Vistas de página en total

miércoles, 4 de diciembre de 2013

FUEGO AMIGO GOLPEA FUERTE AL GÜERO VELASCO

Bienvenidos a 4° Poder Chiapas
  
CHISPERO POLÍTICO: 

FUEGO AMIGO GOLPEA FUERTE AL GÜERO VELASCO

 No se sabe si el gobernador Manuel Velasco Coello esté enterado que los plantones y bloqueos de campesinos productores de maíz proviene desde su gabinete, pero el caso es que, los movimientos se gestan desde las dependencias agrícolas.

 Se tiene entendido que conocido secretario soliviantó a los campesinos de la región frailesca y cuxtepequez, organizando los grupos, primero para que bloquearan las carreteras e incluso llegar al enfrentamiento si era necesario y después negociar que la tonelada de maíz se la comparara el mismo gobierno a razón de 5 mil pesos tonelada. 

En aquellas regiones, los hombres del campo están creídos que sí lograrán ese objetivo debido a que se sienten con el apoyo de los mismos funcionarios del gobierno del área agrícola. 

Cabe mencionar que el gobierno federal estatal, mantienen en el abandono el campo debido a que los precios de los insumos para la producción son totalmente nulos y solamente han utilizado pocos recursos para disque apoyar la agricultura como es proveer a los maiceros con dos bolsas de fertilizante al año para cultivar una hectárea de milpa, un litro de pesticida y 200 pesos. 

Los campesinos utilizan casi 15 bultos de fertilizante en sus dos aplicaciones de fertilizante y otros implementos; los campesinos es claro y justo que al no poder adquirir los insumos están por la vía de la amargura, hundidos en la pobreza extrema, en la miseria total y sin la mínima perspectiva de que puedan salir de esa pobreza que cada vez es más asfixiante.

 Por otro lado, la liberación de precios y el libre tráfico de mercancías en el mercado internacional, el mercado y la agricultura mexicana no le interesa al Gobierno dado que México ha pasado de ser un macro importador y nulo exportador lo que ha provocado que Estados Unidos ofrezca maíz forrajero a menos de mil 500 pesos la tonelada puesto en México, acción que ha acabado en forma total a los productores mexicanos, quienes no gozan de subsidio y menos de asesoría técnica y comercial.

 Está totalmente comprobado que la calidad del maíz mexicano y particularmente el chiapaneco, es de alta calidad y que es una plaza comercial varada y hasta fraudulenta para la empresa GRUMA, que se da el lujo de comprar al precio que se le antoja todo el maíz de los chiapanecos, para posteriormente venderlos como maíz industrializado a precio totalmente alto.

 Es decir, los de GRUMA, compran a razón de 1.8 el kilogramo de maíz y lo vende industrializado a razón de 12 el kilo. Por otra parte, es necesario admitir que el fuego amigo que está sorteando el gobernador del Estado de Chiapas, está basado en que durante la campaña del Güero Velasco, él ofreció que buscaría canales de comercialización y mejorar los precios incluso hasta en 5 pesos kilo, y es el fundamento para que uno de sus funcionarios este soliviantando a los campesinos para que hagan valer ese dicho.


 LOS INFORMES DE ALCALDES CHIAPANECOS ESTARÁN PLAGADOS DE FALACIA

 Los informes de “actividades”, que en los próximos días iniciarán a “discernir” los 122 ayuntamientos de Chiapas, México. Los munícipes nada tendrán Así como una sobredosis de populismo estará impregnado el discurso hueco, vago y tendencioso el que aplaudirles y seguramente con la misma verborrea populista querrán que el pueblo les rinda culto y los invoque como dioses terrenales. El 80% de los ayuntamiento de esta entidad chiapaneca, tiene las calles en total abandono; no hay obra ni siquiera iniciada y seguramente algunas remotas y minúsculas obras que el Estado ha iniciado querrán los mismos ediles agenciárselas como suya y en medio de esa confusión, el pueblo ya guarda un rechazo profundo a sus autoridades a quienes no se les puede confiar ni una sonrisa y menos la voluntad. 

Los chiapanecos desalentados de un mal gobierno que nos hurta cada seis años y nos defrauda la confianza cada seis, pareciera que nuestras perspectivas políticas están clavadas en un camino sin rumbo y pisoteando el fango político, estamos dentro de una nación sin futuro para los de la clase media y baja, pero si un futuro promisorio y halagador para los grandes ricos y medianos ricos que confabulados con los malos gobiernos, se reparten en pastel en tajadas enormes concentrando con ello la riqueza que todavía genera el pueblo con sus impuestos, con su trabajo y con la venta de petróleo al exterior. 

Por un lado nuestros gobernantes hablan de un México mágico y los cerca de 80 millones de mexicanos hablamos de un descalabro financiero y con una deuda eterna que cada vez nos descapitaliza, nos aniquila y nos empobrece, acción que aunado con la rapiña de nuestros gobernantes y compinches, pareciera que vamos rumbo a un enorme descontento social, descontento que no se acallará con migajas mal administradas que el gobierno emite vía en mal llamado “programa social” disparejo, pues mientras unos se sirven con la cuchara grande otros ni el olor les llega, como lo es el programa “Oportunidades” que únicamente abre las puertas a la irresponsabilidad de padres que se están llevando hijos para que sea el gobierno quien les regale dádivas.

 En México, vivir en una comunidad rural y haber procreado más de seis hijos es una bendición temporal, pues el programa “oportunidades” les provee de seis pesos mensuales, dinero que no llega a su objetivo sino para los menesteres y vicios de os hijos de los irresponsables padres. 

Los alcaldes, son verdaderos espectadores de la miseria social y como por ley deben presentar un informe, desde hace muchos años éstos, al momento de rendir cuentas, lo único que tienen que hacer es formular una larga lista de obras ficticias o de aquellas que no existen siquiera proyectadas para presentarlas y es allí donde ello pueblo manifiesta su desprecio y se fomenta la desconfianza.

 CHISPAZOS EN CRÍTICA
 SAMUEL TOLEDO Y SUS PISTAS DE HIELO EN TUXTLA. 

A pesar que no existen recursos ni siquiera para la reparación de las lámparas de la luz pública, para reparar los barrancos que existen en cada una de las calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y grandes deficiencias que no permite que haya un desempeño de las funciones del ayuntamiento, el alcalde del lugar Samuel Córdova Toledo, tiene dentro de sus obscuros proyectos de fin de año, crear dos pistas de patinaje en las calles centrales de la capital; una por el lado norte y la otra por el opuesto. 

Dicen que el edil, está pensando divertir a los capitalinos para darle un poquito de circo a la población. 

Se desconoce el gasto que hará el municipio en la creación de esos elefantes blancos pero todo dependerá de su tamaño para medir el costo. Algo debería hacer el pueblo capitalino a fin de embarrar en la cara del alcalde semejante tontería, pues en primer lugar no estamos para esos gastos y en segundo que nadie es afecto a estar patinando y ni siquiera se tienen los implementos para permanecer o patinar dentro del hielo.

 Mientras eso ocurre, Toledo, está reduciendo los salarios a los empleados y ha provocado un pleito cerrado con los trabajadores a quienes ha amenazado con despedir en caso de que se opongan a sus torpes pensamientos de gastar a lo tonto.

 ALEGA IFE NO HABER SIDO TOMADO EN CUENTA PARA LA REFORMA. 

El Instituto Federal Electoral mexicano, a través de sus cuatro consejeros, se lamentó que ni siquiera haya sido tomado en cuenta para realizar las reformas electorales que discuten los senadores. Yo les preguntaría ¿de aquí a cuando los senadores o diputados consultan al pueblo o a las instituciones para hacerle reformar?, nunca, por eso las reformas que realizan los legisladores entran a sangre y fuego entre el pueblo mexicano. 

Una vez que se “surran” fuera de la bacinica, les da vergüenza retroceder y no tienen ni la calidad moral para aceptar que lo que han hecho lo hicieron con los pies. Tenemos en frente cuantiosas reformas de herencia calderonista y que ahora llevan el mote de Nietistas, que han salido del todo mal, pues muchos de esos textos tropiezas con la misma Constitución Federal y a pesar que los errores son tan evidentes y marcados delante de ignorantes y letrados, delante de ponderados y dotados, son solamente los legisladores y el mismo Peña Nieto y sus lamebotas que se niegan a reconocer errores, lo que origina en un verdadero descontento popular que conlleva u orilla a que se violente el Estado de Derecho y las mismas instituciones.


 Recuerde: ahora puede seguirme por la red internacional (https://plus.google.com/113548136349389077394), en twitter @angelcabaang, Facebook; en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, LOS INSOBORNABLES (Grupo de Radio y prensa nacional) lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíela al teléfono 0449611504393.


  1. Sección: Noticias Nacionales.

    Cadena de Periódicos 4º Poder


    Comentarios a: cadenacuartopoder@hotmail.com

    Y visiten mis blogs: http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/ y
    http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: