Vistas de página en total

sábado, 14 de mayo de 2011

Legisladores de Guerrero se convierten en cómplices de los delincuentes que roban al erario público.

Legisladores de Guerrero se convierten en cómplices de los delincuentes que roban al erario público.


*De los robos mas grandes que se ha documentado fue el fraude de más de mil 600 millones de pesos del Plan de Previsión Social (PPS) durante el periodo de Rene Juárez Cisneros

Taxco de Alarcón Guerrero a 14 de mayo 2011.

Por: José Alberto Betanzos Salgado.

Como si fuera poco el ocupar el primer lugar en pobreza, marginación y delincuencia, Legisladores de Guerrero se convierten en cómplices de los delincuentes que roban al erario público, pero también de asesinatos perpetrados para mantener impunes estos robos.

Una infinidad de pruebas y denuncias de desvió de recursos, en contra de ex gobernadores, ex presidentes municipales y demás funcionarios y servidores públicos en el Estado de Guerrero no han servido para sancionar con cárcel a estos peligrosos delincuentes que han robado miles de millones de pesos empobreciendo y endeudando cada día mas al Pobre Estado de Guerrero.

Los colosales asaltos al erario público de los últimos sexenios continúan impunes y registrando hechos sangrientos en donde pareciera haberse acentuado desde el asesinato de José Manuel Armenta Villegas ex contralor del ex gobernador Rene Juárez Cisneros. Y del mismo periodo el Diputado panista Jorge Bajos Valverde, varios perredistas y entre periodistas desaparecidos esta Leodegario Aguilera Lucas.

De los robos mas grandes que se ha documentado fue el fraude de más de mil 600 millones de pesos del Plan de Previsión Social (PPS) durante el periodo de Rene Juárez Cisneros y eso sin contar los fraudes de los demás rubros.

Durante todo el periodo de Zeferino Torreblanca Galindo “se la llevo de muertito” encubriéndole sus fechorías a su antecesor que se decía cínicamente “soy de manos negras pero limpias” pero en los hechos de conciencia negra.

Y aunque Zeferino Torreblanca Galindo logro mantener oculto sus propios fraudes y abusos de poder “maiceando” a bastantes periodistas que se encargaban de maquillar sus actos de corrupción, no estarán ocultos por mucho tiempo.

La AGE (auditoria General del Estado) y la ASF – (Auditoría Superior de la Federación) también cómplices en esta red de corrupción, han coadyuvado para mantener esta impunidad significando una terrible carga para el erario publico mantener a estas instituciones corrompidas, pues tienen altos salarios que no desquitan y encima se sirven de coyunturas políticas como las elecciones electorales para anunciar acciones en contra de funcionarios, ex funcionarios y servidores públicos y terminan no haciendo nada, resultando prácticamente un chantaje político por medio del cual ganaron canonjías.

Anuncios de sanciones por parte de estas dependencias hay bastantes y no hay un solo delincuente de cuello blanco en la cárcel.

Mismo Ángel Aguirre Rivero actual gobernador de Guerrero ha estado indiciado por desvió de recursos en estas ineptas dependencias ya mencionadas manteniéndolo impune para que vergonzosamente los guerrerenses sean gobernados por un delincuente mas.

Ante tanta corrupción de nuestro gobierno y de nuestras instituciones surge una pregunta obligada ¿acaso en todo el Estado de Guerrero no hay profesionistas con capacidad intelectual y jurídica para propiciar justicia?

Comentarios a: cuartopodertaxco@hotmail.com Y visite nuestros blogs: http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.com/
http://cuartopodertaxco.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: