Vistas de página en total

jueves, 17 de mayo de 2012

Candidata Independiente a la presidencia de la república denuncia agresiones en su contra por guardias del Estado Mayor que custodia al candidato del PRI.


Candidata Independiente a la presidencia de la república denuncia agresiones en su contra por guardias del Estado Mayor que custodia al candidato del PRI.

Comparto con ustedes su escrito que nos envía a la “YURA” para integrarse con nosotros en la gira por la patria.

Por mi parte le doy la bienvenida y le manifiesto mi apoyo.

Por: José Alberto Betanzos Salgado, Candidato a la presidencia de la Republica.

A continuación su escrito y denuncia de hechos:


CANDIDATOS CIUDADANOS SIN PARTIDO A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO. “EN GIRA POR LA PATRIA”.



PRESENTE; MEXICO D,F, A 17 DE MAYO DEL 2012.

Reciban un cordial saludo de la Candidata Independiente a la Presidencia de la Republica. Elecciones. 2012-2018. Representando a Derechos Humanos.

Es de mi interés particular, el integrarme con ustedes en los eventos “en la Gira por la Patria”; agradezco infinitamente el haberme invitado, a dos eventos a los cuales no pude asistir; pero les voy a comentar cual fue el motivo y espero que ustedes lo valoren objetivamente.

Porque ahora yo tengo un problema, muy fuerte y temo por mi vida y mi integridad personal, mía y de mi familia, por las amenazas que recibí el día 28 de abril 2012; para que estén enterados les refiero los hechos.

Soy Candidata Independiente a la Presidencia de la Republica de los Estados Unidos Mexicanos. Elecciones 2012-2018; en Representación de la Confederación Nacional de Relaciones y Derechos Humanos.

El día 28 de abril, fui invitada a un Evento Político, en el Centro de Convenciones de el Municipio de Tlalnepantla, por el Candidato Compromiso por México. En el Edo. de México. Durante dicho acto todo transcurría normal, recibí el saludo del Candidato por el PRI; y me dijo que lo esperara un momento para dialogar, mi relación con el PRI, todo era cordial.

El candidato me comento, espérame quiero hablar contigo, por el no. De organizaciones que manejo; al escucharlo un elemento del estado mayor, me dijo hablas con el Candidato madres, retírate es orden de la jefa, la gaviota, que toda mujer que se tarde mas de cinco minutos con peña nieto la retiremos, yo les comente quien era

y aun, así De improviso el Estado Mayor Presidencial que Custodia al Candidato y que comanda el Coronel Manuel Cuevas; dio la orden de que me agredieran sin motivo; él personalmente junto con tres personas más del Estado Mayor Presidencial; golpeándome en los senos a codazos, así como en las costillas y en el bajo vientre; quitándome mi bolso, mis credenciales, mi dinero y mi celular todo esto no me lo querían devolver sin tener razón de ser; me golpearon mientras el Candidato atendía a algunos Presidentes Municipales.

Y a los ojos de cinco mil personas, sin que recibiera ayuda por parte de alguien; me golpeaban hasta que le solicité al candidato, que le pidiera a su gente que me soltaran y dejaran de agredirme; intervino el Candidato y les ordeno me dejaran de golpear; recibí amenazas es las cuales me dijeron (ya cállate haces mas escándalo que la demás gente presente) y esto me lo dijeron porque yo pedía que me ayudaran.

Testigos de estos hechos, los medios de comunicación que estaban cubriendo el Evento Político; así como todos los Presidentes Municipales Priistas de todo el país; que se encontraban presentes.

Se escudan en que son del Estado Mayor Presidencial; el Presidente de México, me consta que nunca ha abusado del Poder Institucional que le otorga la Constitución; siempre ha manifestado que ninguna persona está por encima de la Ley;

Tuve una fuerte crisis nerviosa, junto con una crisis física por los golpes recibido, me duele la columna y tengo collarín; me duele las costilla y el vientre; me van a tomar radiografías y un parte médico.

Yo acuso al Estado Mayor Presidencial que comanda el Coronel Manuel Cuevas, y a tres personas del Estado Mayor Presidencial; por el delito de intento de homicidio, intento de robo de mi bolso,(credenciales, tarjetas de crédito, mis celulares) así como golpes, injurias, amenazas y lo que resulte en termino de Ley y mi Derecho Constitucional; este Coronel y su gente son guarda y custodia de Peña Nieto, así como también, de las consecuencias a corto mediano y largo plazo de las lesiones que me ocasionaron, que incluso me pueden dejar en una silla de ruedas; estoy en la mejor disposición de ser evaluada clínicamente por los Medico Militares que ordenen.

Yo acuso al Estado Mayor Presidencial de los daños y perjuicios, así como el daño Moral Pecuniario; que me ocasionaron con su ataque despiadado a mi persona.

Me sujeto a lo que el Presidente de la Republica, disponga, incluso una confrontación (identificación), ante su gente que me golpeo; en pleno ejercicio de mis Derechos Constitucionales.

Yo Solicito y Demando del Estado Mayor Presidencial Atención Médica; hasta mi recuperación completa. Porque al momento de los hechos no tenía secuelas medicas de ninguna especie. Y en este momento me encuentro delicada por los golpes recibidos.

También le solicite medidas cautelares ante la amenaza, del Estado Mayor Presidencial que comanda el Coronel Manuel Cuevas y sus secuaces, con fuero Presidencial; y temo por mi vida y las de mis menores hijas, así como en mis bienes materiales y laborales.

También le solicite a la instancia Presidencial, que es el Sr, Presidente; ante la actitud de la gente del Estado Presidencial; siempre ha dado muestra de ayuda Institucional; ante la violación de los Derechos Humanos de las personas; le solicite atentamente se haga una investigación a fondo de este asunto lamentable de su gente; ningún militar puede estar por encima de los Derechos Humanos, que en este caso son los míos propios.

Yo no soy ninguna delincuente, para ser tratada como lo hizo la gente del Estado Mayor Presidencial, los cuales abusaron brutalmente y despiadadamente de su servidora. Quiero pensar que no tuvo que ver en este asunto, que soy Candidata Independiente a la Presidencia de México,. Elecciones 2012-2018.

Solicite con todo respeto a esta, H. Representación Presidencial, tome en cuenta mi declaración en el desahogo de estos hechos y se integre la correspondiente Averiguación Penal; en contra del personal del Estado Mayor Presidencial; tomando en cuenta el Delito Penal, cometido en mí agravio;

Y de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados Internacionales, las Leyes Federales aplicables, la Ley de Protección de los Derechos Humanos; y lo correlativo al Código Penal Federal y el Código de Procedimientos Federales así como la ley reglamentaria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se me haga Justicia.

Así mismo, vengo a promover la Protección y Amparo de la Justicia lo que en Derecho corresponda; y se tomen las Medidas Cautelares y de Restricción, en contra del Estado Mayor Presidencial, hacia mi persona, mi hijas, y mi familia.

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los Actos Reclamados se apegan a Derecho y a mis Garantías Constitucionales.

Así mismo reclamo que se Actué Legalmente, lo que en Derecho corresponda.

Existe una acta constancia de hechos, con el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, así como en la instancia de la Procuraduría General de la Republica, (Procuradora Maricela Morales Ibáñez), y constancia de hechos en el Estado Mayor de Guardias Presidenciales(General Javier Cabrera)..

Por mi propio Derecho María del Rosario Huitron Robles.

Por último subrayo que con el Esfuerzo de todos, seguiremos cumpliendo cabalmente con garantizarle a una Sociedad Unida que sabe vivir con Paz y tranquilidad y que cree en el Estado de Derecho y en la Cultura de la Legalidad y Democracia.

SOLICITO APOYO MORAL Y ECONOMICO, PARA LLEVAR A CABO ESTA CANDIDATURA INDEPENDIENTE, LA CUAL NO RECIBE RECURSOS PUBLICOS.

MIS RECURSOS, SE AGOTAN, TENGO FE EN DIOS Y EN MI. DE QUE VAMOS A GANAR, Y GENERAR UN CAMBIO SOCIAL EN MEXICO.

A sus órdenes en aguardo de una repuesta.

Sin otro particular, reciba las muestras de mi más alta y distinguida consideración y respeto.

LIC. MARIA DEL ROSARIO HUITRON ROBLES.

CANDIDATA INDEPENDIENTE A LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ELECCIONES 2012-2018.

Secretaria General de Confederación Nacional de Relaciones y Derechos Humanos.

Secretaria de Acción Femenil del CEN. CNAPS. CNOP. PRI.

Subcoordinadora del Movimiento Nacional Sindical. CEN. CNOP-PRI.

Secretaria de Acción Femenil de los No Asalariados CEN CNOP. PRI

Oficial Mayor de Relaciones Diplomáticas

Internacionales de Asociación de Periodistas A.C.

El Presidente Honorario de esta Asociación de Periodistas

Es el Lic. Felipe Calderón Hinojosa.

Secretaria General de Revista Ministerio Público A. C.

Secretaria General de Policías Jubilados, Activos y Bomberos.

ANEXO I . DICTAMEN MEDICO.

De los Estudios Médicos efectuados a la Lic. María del Rosario Huitron Robles efectuados; con motivo de los golpes recibidos por los Guardias y Custodias del Estado Mayor Presidencial, del Candidato Enrique Peña Nieto;

Medico Tratante Dr. Eduardo Zúñiga M. Cedula Profesional 84581478, le efectuó Estudios Radiológicos a través del Centro Radiológico de Departamento de Diagnostico Integral. (CERADI). Departamento de Radiología;

Estudio; AP-LAT-COL.CERVICAL.

AP-LAT-COL. LUMBOSACRA.

AP-LAT-COL- COXIS.

DIAGNOSTICO MEDICO; I.A. PROB. FRACTURA CUARTA VERTEBRA LUMBAR.

ESTUDIO CON RESULTADOS COMPLETOS. EL 30 DE ABRIL DEL 2012.

CON SUS CORRESPONDIENTE RADIOGRAFIAS; LAS CUALES ESTAN A DISPOSICION DEL PARTE MEDICO QUE LAS REQUIERA.

SE EFECTUA EL PARTE MEDICO, PARA LOS EFECTOS LEGALES QUE SE REQUIERA; DE ACUERDO A MIS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y DE TODAS LAS LEYES QUE DE ELLA EMANEN.

TEL, 55,32,54,05,07 Y 773,12,79,368,

TEL. Casa. 778,73,54,109.

OF 55,66,63,43.

TEL. 55,66,80,90.

lic.rosariohuitronr2@hotmail.com

airt05@hotmail.com

DIREC. OF. , JOSÉ MA LA FRAGUA 3, PISO 10

COL, TABACALERA

MÉXICO DF CP, 06030.

Dirección OF. Calle Ramón Alcázar no.24B.

Col. Tabacalera.



DOM. Campo Tajín casa no.1

Col. 18 de marzo, Municipio de Atitalaquia

Hidalgo cp.42970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: