Vistas de página en total

miércoles, 9 de mayo de 2012

Replica al tema: LOS PERIODISTAS DEBERÍAN PORTAR ARMAS PARA PREVENIR SUS VIDAS

Replica al tema: LOS PERIODISTAS DEBERÍAN

PORTAR ARMAS PARA PREVENIR SUS

VIDAS 
Por: José Alberto Betanzos Salgado, Candidato Independiente a la Presidencia de la República de México.
Taxco de Alarcón Guerrero a 9 de mayo 2012. 

Estimado amigo Miguel Ángel Carrillo, entiendo su sentir, y lo comparto más no su propuesta.
Son muy importantes los aspectos que menciona de la actividad del comunicador sobre su utilidad o contrariedad según su desempeño, pero promover que periodistas porten armas de fuego no es, ni será nunca la solución bajo ninguna circunstancia para defenderse de los cobardes sicarios que atentan inmisericordes contra la libertad de prensa y expresión.
Por más de 15 años de analizar y ejercer la actividad periodística me dan el convencimiento de que no es portando armas como el periodista evitara que continúen los atentados contra nosotros, ni portando chalecos antibalas; porque eso ya existe desde hace muchos años, pues basta con conocer hombres y mujeres que “se creen tener fuero federal” caen en prepotencia en contra de la ciudadanía, y hasta se han involucrado a favor del crimen y delincuencia organizada, casos hay varios.
La solución debe ser de fondo, no superficialmente como usted lo propone.
El primer paso tiene que ver con la reivindicación de la actividad del periodista y de los seudo periodistas.
Reivindicarse de su pésima actitud de los periodistas lambiscones y mercenarios de la comunicación.
En estas fechas electorales podemos ubicar a todas esas personas rastreras que se afanan en lambisconear a los políticos corruptos, ¡terrible error!, quien hace eso, no solo esta denigrando su dignidad y la de su familia, está atentando contra la seguridad de la sociedad en general, esta echando a la basura las grandes conquistas de verdaderos periodistas que han cumplido con su deber.
Un verdadero investigador periodista puede darle fe que el Partido Revolucionario Institucional PRI. Ha sido quien más ha mandado a asesinar a periodistas y luchadores sociales en toda la republica. Y desde luego que también se han ejecutado órdenes de atentados desde cúpulas de otros partidos.
Mientras el periodista “chafa” sirva para engañar a los ciudadanos por dinero o ciertas canonjías promoviendo a políticos corruptos para que lleguen al poder, ninguna arma o chaleco antibalas por muy sofisticados que sean salvara vidas y menos persuadirá a quienes atentan contra los periodistas.
El segundo paso será elevar a rango federal del 4° Poder en la constitución el ejercicio periodístico; es una propuesta que promuevo como Candidato a la Presidencia de la Republica.
Las armas generan violencia.
La buena actitud y las leyes generan justicia, paz y dignidad.
Comentarios a cuartopodertaxco@hotmail.com Y visite nuestros blogs: http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.com/ yhttp://cuartopodertaxco.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: