Vistas de página en total

domingo, 3 de junio de 2012

José Alberto Betanzos Salgado, Candidato Independiente a Presidente de la República de los Estados unidos Mexicanos.

José Alberto Betanzos Salgado, Candidato Independiente a Presidente de la República de los Estados unidos Mexicanos.


Este próximo 1 de julio 2012 participará como “Candidato no registrado”



Vota por mí escribiendo el nombre completo “José Alberto Betanzos Salgado: Presidente” en el espacio en blanco destinado a “candidatos no registrados”


“No tiene esperanza de ganar, quien no participa”

“No puede haber una sociedad floreciente y feliz, cuando los asesores y actores de gobierno carecen de capacidad como tal”

El C. José Betanzos Salgado Nació el 11 de enero de 1971 en Cuernavaca Morelos.

Edad: 41 años

Estado civil: casado.

Tiene 3 hijos.

Es el segundo de 8 hermanos.

Estudios: Primaria y secundaria.

Creencias: Cristiano Evangélico

Domicilio en Francisco Figueroa No 7 barrio de bermeja Taxco de Alarcón Guerrero código postal 40280, Teléfono cel. 777 255 48 87.

Ocupación actual: Servicios metalúrgicos, compra y venta de metales y minerales.

Su actual empresa como administrador único es: Comercializadora de Metales y Minerales Cuernavaca S.A. de C.V.

Ocupaciones anteriores:

Trabajo desde 1980 a 1999 en panadería, vulcanizadora, agente de ventas en enciclopedias, hojalatería y Pintura automotriz, carpintería, herrería sencilla e industrial, plomería, hechura y enmarcación de cuadros, y en los últimos 8 años de este lapso comenzó a escribir e investigar como periodista sobre el desempeño de funcionarios y servidores públicos, y con fines de documentar la relación sociedad y gobierno se infiltró entre los diversos partidos políticos en donde descubrió la simulación que hacen en reyertas electorales.

Inicio como colaborador del periódico de Tetecala Morelos “Tabloide siglo XXI”, de su hermano de nombre: Fernando Aquino Salgado, fue por escasos meses y continúo colaborando en otros periódicos en sus ratos libres.

En enero del año 2000 se afilio al Partido del trabajo y renuncio a los 6 meses al descubrir que la dirigencia nacional, Estatal y local servía al PRI y porque falsificaban firmas para aumentar el número de afiliados para obtener más recursos de prerrogativas .

En ese lapso de tiempo participó en cursos de escuela de cuadros políticos y manejo de masas por parte del partido del trabajo.

Así mismo contendió en elecciones internas para cambio de coordinador del Partido del Trabajo y gano con mucha ventaja 99% de la militancia voto a su favor y solo su hijo del coordinador voto por su papa, pero no respetaron el triunfo y todo quedo como una simulación.

Desde el año 2000 al 2012 ha fungido como Editor y director fundador del periódico escrito: 4° Poder Taxco y de los blogs: http://cuartopodertaxco.blogspot.com/

Y http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.com/

Ha sido repartidor de periódicos, vendedor de publicidad, reportero, fotógrafo, Colaborador general, corresponsal, columnista, editorialista, formación y diseño, de más de 300 medios escritos de circulación local, Estatal y Nacional y en webs, blogs y ha extendido su difusión en las redes sociales.

Sus trabajos también han sido trasmitidos en radio FM y AM y televisión local y de internet.

En el año 2001 al 2002 estuvo promoviendo que se celebraran las sesiones de cabildo abierto del ayuntamiento municipal de Taxco Gro. Y desde entonces se celebran más o menos ordinariamente como lo contempla la ley orgánica del municipio.

Desde el año 2003 ha promovido las Candidaturas Independientes y no registradas.

Como activista en el año 2003 al 2004 también dirigió: Movimiento Ciudadano en la cruzada por la trasparencia en Taxco de Alarcón Guerrero.

El 11 de enero del 2004, dio a conocer a la opinión pública su destape como Candidato Independiente para la Presidencia Municipal de Taxco de Alarcón 2005-2008.

En mayo 21, 22 y 23 del 2004 participó en el puerto de Veracruz Veracruz en la II asamblea nacional de FAPERMEX (Federación Nacional de Asociaciones de Periodistas Mexicanos) y de FELAP (Federación Latinoamericana de Periodistas)

Hasta en dos ocasiones tomo la tribuna para pronunciarse a favor de mejorar la Ley Federal de Transparencia y acceso a la información pública Gubernamental.

El principal objetivo de la FAPERMEX era lograr que se abrogara la ley federal de transparencia.

Siendo el único Betanzos Salgado que presento ponencia en el congreso referido pronunciándose a favor de mejorar la ley federal de trasparencia y acceso a la información pública gubernamental y denunció públicamente ante más de 700 representantes de medios de comunicación de prensa escrita, radio y televisión que el entonces presidente de la federación Teodoro Renteria Arroyave estaba utilizando y engañando a los periodistas de México para abrogar la ley federal de trasparencia. “Por fortuna para los veracruzanos y mexicanos en general no se logro abrogarla”.

Y quedo de manifiesto este señalamiento cuando Teodoro Renteria Arroyave declaro en clausura de los trabajos congresistas que “por votación unánime se había aprobado que la ley referida tuviera que abrogarse”. Cuando la verdad fue que hubo 22 votos en contra.

Al mismo tiempo se legislaba en el congreso local de la cámara de diputados ahí en Veracruz Veracruz la aprobación de aplicar la ley federal de trasparencia o abrogarla.

Se deduce que no era casualidad o coincidencia estos eventos pues se sobre entiende que se trato de influir en la decisión de los legisladores. Quienes finalmente aprobaron la entrada en vigor de la ley referida.

Cabe señalar que en dos ocasiones Betanzos Salgado retó a debate público a Renteria Arroyave y dijo que si aceptaba, sin embargo evadió las ocasiones propicias y hasta el momento ha rehuido.

Al concluir estas asambleas con los resultados ya descritos en el mismo mes de mayo del 2004 presento su renuncia a la FAPERMEX. y desde entonces es periodista independiente.

Contendió como “candidato no registrado” por la presidencia Municipal de Taxco en las elecciones que se celebraron el 2 de octubre 2005.

En esa ocasión sin cumplir con los lineamientos legales fue eliminado el recuadro destinado para anotar el nombre de “candidatos no registrados”, por primera vez ya no apareció en las boletas en todo el Estado; consumándose una violación a las garantías individuales contempladas en nuestra constitución en sus artículos 35 y 41 que en ese año garantizaba el derecho a votar y ser votado a todo ciudadano en general. (El artículo 41 fue REFORMADO EN SU INTEGRIDAD POR DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2007). “En un intento por cerrarle las puertas a la democracia y de legalizar el monopolio de los partidos políticos”.

En el año 2006 hizo campaña por segunda ocasión pero ahora como Candidato Independiente a la Diputación Federal del cero dos distrito con cabecera en iguala de la independencia participando como “Candidato no registrado” elección en la que obtuvo 2515 votos y registrándose una alta cantidad de votos nulos que se deduce también eran a su favor la mayoría porque superaron la cantidad promedio de votos que se registraron en anteriores elecciones.

Ambas campañas muy austeras solventadas con sus propios recursos y apoyo de medios escritos y electrónicos de manera gratuita.

En el 2012 a principios del mes de abril fue invitado a integrarse a la YURA y acepto de inmediato y el 1 de junio siguiente confirmo su integración a la YURA.

En esta tercera participación ahora como Candidato Independiente a la presidencia de la República de México presenta su primera propuesta:

1,- Establecer un nuevo régimen para concretar la democracia, por medio de la cual haremos una realidad sobre la libertad y soberanía de nuestro país.

a) Mandato por ley será el referéndum y plebiscito.

b) crear una comisión del borrón y cuenta nueva, sobre asuntos penales, para lograr una paz social y aumento de productividad.

c) recuperar paraestatales. Telmex y Pemex entre muchas otras que aunque esta última se considera aun paraestatal esta secuestrada.

d) Formar consejos ciudadanos honorarios desde vecinales, comunales, municipales, Estatales y el de la presidencia de la Republica con 6 presidentes que trabajaran en conjunto y que se irán rotando cada año.

2.- bajar los sueldos burocráticos al 50% y aumentar el salario mínimo según lo requiera la situación económica del país.



3.- Cambiar el sistema actual de educación pública por el sistema subsidio total por parte del gobierno hasta la universidad.

Compromisos relevantes: 1.- Pagar la deuda externa antes de terminar el periodo de los 6 años de gobierno.

2.-crecimiento interno bruto (PIB) del 12% en el primer año.

3.-retirarles pensión vitalicia a ex presidentes de la república y de menor rango.

4.-anular diputaciones plurinominales y reducir número de senadores.

5.- reducir a un 30% los gastos de campaña y el IFE.

6.-Mejorar la ley federal de trasparencia y acceso a la información pública gubernamental.

Y muchas otras propuestas e iniciativas que estaremos dando acontecer en próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: