Vistas de página en total

miércoles, 29 de junio de 2011

Para medir la inteligencia y capacidad de un candidato, solo hay que ver su publicidad.

Para medir la inteligencia y capacidad de un candidato, solo hay que ver su publicidad.


*La mayoría de la publicidad está enfocada hacia un electorado ingenuo fácil de engatusar, entre más tonta esté la gente, más fácil llegan “parásitos” al poder

Taxco de Alarcón Guerrero a 29 de junio 2011.

Por: José Alberto Betanzos Salgado. (Se autoriza la reproducción respetando la fuente)

El título de hoy, fue antes un subtítulo de una nota que escribí en diciembre pasado y por consecuencia no se abordó a fondo el tema por no haber sido el principal de aquella vez.

Años van y años vienen y la democracia en México, no se logra concretar, los gobernantes ascienden al poder de manera fraudulenta y no tienen empacho en cometer tanta estupidez, salvo honrosas excepciones y eso se puede percibir y prevenir desde que anuncian sus aspiraciones y es cuando tenemos la oportunidad para medir la inteligencia y capacidad de un candidato, solo hay que ver su publicidad y desempeño de su campaña.

Las campañas electorales tienen gran importancia porque mediante ellas, tenemos la oportunidad de conocer personalmente a los candidatos y candidatas a elección popular o aunque sea en foto, así como sus iniciativas y propuestas, discursos, slogans, boletines en medios electrónicos e impresos en despensas, volantes, trípticos, lonas, folletos, cursos de ingles, playeras, gorras, mandiles, tortilleros, pulseras, collares, matracas, lápices, bolsas, “aparatos electrodomésticos chafas de china”, lapiceros, pegotes, pendones, rotulaciones en paredes, piedras y hasta en condones etc. etc. que en un futuro inmediato la mayoría de esto que se pagó asaltando prácticamente al erario público empobreciendo mas al país, pasaran a formar parte de la basura y solo una que otra frase o acción sumándose a nuestra historia de progreso.

Un candidato que te ofrece X pago en dinero o en especie, es un pobre estúpido, un parasito de la sociedad que se vale del poder económico para llegar a asaltar al erario publico y despojar de bienes nacionales, y así en su desgraciado periodo cometerá puras barbaridades en contra de sus gobernados, encubriendo fraudes y crímenes de sus antecesores, ante la impotencia de un pueblo, fanático e ignorante, que desconoce que su resignación hace fuerte a la corrupción.

El candidato estúpido por lo general se vale de personajes famosos, haciéndose acompañar por ellos a cambio de ciertas canonjías, son promotores de la idea de que al pueblo hay que darle circo, maroma y teatro.

Las estrategias de campaña en su mayoría de publicidad está enfocada hacia un electorado ingenuo fácil de engatusar, entre más tonta esté la gente, más fácil llegan “parásitos” al poder, entre mas pobres mentalmente están, mas fácil sucumben para ser acarreados, por una torta o X pago.

En esto ultimo cabe señalar que han transcurrido mas de 70 años, en que han señalado al PRI (Partido de Ratas Insaciables) de que acarrean a mucha gente y torcer resultados electorales y hasta para usarlos como porros, y nuestras corruptas instituciones no habían sancionado estas practicas nefastas, a pesar de que se han presentado infinidad de pruebas “tanto va el cántaro al gua hasta que se rompe” y le toco romperse en el Estado de Morelos, con Manuel Martínez Garrigós, el Presidente Municipal de Cuernavaca mas vituperado por la sociedad en la historia, señalado de nexos con el narco, fraudes, abusos de poder y de haber acarreado unas 400 personas como mapaches a la elección en Veracruz, celebrada el 4 de julio del 2010, mismas que participaron, con credenciales falsas, en las elecciones para gobernador, y actualmente ya hay algunos detenidos y en próximos días darán cumplimiento a otras 400 ordenes de aprensión, lo que se volverá un escándalo nacional, porque es larga la lista de involucrados, entre ellos el presidente del PRI municipal, Eric Salgado Fernández, delegados municipales, Carmen Delgado Rivas, María Asunción Díaz Flores y Jesús Joel Roldán Tapia y sin duda la dirigencia nacional del PRI “partido de Ratas Insaciables” desde donde mana la terrible corrupción.

Invierten estratosféricas cantidades del erario publico, de su propio pecunio y la coperacha del crimen y delincuencia organizada, casos hay miles en la república, sus rebases de topes presupuestales de campaña reglamentados, la gran mayoría pasan inadvertidos e impunes e inmunes por su ineptitud y corrupción de nuestras instituciones.

Estos tiempos de campaña nos muestran una vez más que en política vergonzosamente estamos aun en pañales, la corrupción, el cinismo e ineptitud de los gobiernos de los últimos 80 años dan fe de todo esto, no hay un solo ex presidente de la república, ex gobernador, ex servidor o ex funcionario público, de primer y segundo nivel que este limpio de estos señalamientos, el mismo Felipe Calderón Hinojosa estará cometiendo el peor de los fraudes y despojos, traicionando a la patria, al vender los Bonos ciudadanos de PEMEX, sin contar los múltiples delitos que ya cometió y que se van acumulando pruebas en su contra.

Las mismas practicas se repiten año con año y se van perfeccionado para el fraude electoral, mientras la sociedad esta despertando lentamente y lo peor aun es que el Crimen y delincuencia organizada están siendo utilizadas por organizaciones secretas para imponer gobiernos y es por esto la gran importancia que tiene el analizar las cuestiones de las campañas electorales aquí en nuestro país.

Al lograr el triunfo ya sea de manera honesta o fraudulenta ascenderá al poder para ejercer en X jurisdicción y periodo de Gobierno, y aunque se valieron de toda una gama de artimañas muchas veces nada tuvo que ver su publicidad en su supuesto triunfo solo sirvió para distraer la atención de lo realmente importante, y justificar el derroche de dinero, es así como mediante sus acciones, discursos verbales e impresos, se expusieron ante la sociedad para que sean escrutados por ella y muy pocos analizan dichos sucesos desde diversas aristas.
Ahí podemos ver a famosos periodistas lambisconeando a los candidatos, por muy buen dinero y a veces por migajas, así mismo se conducen líderes de diversos sectores, cantantes, actrices etc. Como viles mercaderes de engaño.

Pero la buena noticia es que no hay mal que dure 100 años ni tarugo que los aguante.

Ciertamente no todo es gris, toda esta contrariedad es propicia para las Candidaturas Independientes, quienes vendrán a concretar la democracia en nuestro país.

Comentarios a: cuartopodertaxco@hotmail.com Y visite nuestros blogs: http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.com/  y http://cuartopodertaxco.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: