Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2013

La policía independiente será la solución en contra del crimen y delincuencia organizada.

Hoy vuelvo a publicar una nota porque esta mas vigente que nunca.

La policía independiente será la solución en contra del crimen y delincuencia organizada.

Valle de Santiago Guanajuato a 23 de octubre 2012.

Por: José Alberto Betanzos Salgado
Cuando todo parece perdido e inmejorable en materia de seguridad, podríamos trabajar a favor de la institución de una policía independiente, la cual deberá ser establecida e integrada por la sociedad organizada, la cual podría liberar fácilmente a nuestro México secuestrado, convertido en un Narco Estado; lo difícil seria organizarse. Bastaría con el apoyo de la prensa y medios de comunicación honestos en contra de la corrupción para difundir y promover esta iniciativa para hacerla una realidad.

Dicha policía seria integrada por ciudadanos radicados en su jurisdicción y nombrados por un consejo de vecinos del lugar, y su salario podría pagarse de manera tripartita, una parte solventarían los vecinos, una segunda parte el gobierno y la tercera seria de los comerciantes y empresarios en busca de facilitarle al gobierno la nueva comisión, pero también quitarle facultades sobre la policía independiente que trabajaría con exclusivas claves y red independiente de radio comunicación y una obligatoria coordinación con seguridad pública y la milicia.

Es un hecho que van a protestar y rechazar esta iniciativa millones de ciudadanos que padecen en México la pobreza extrema. Pero al volver la seguridad a las calles, al hogar y a nuestro trabajo nuestra economía se reactivaría.

De esta manera se irían extinguiendo de manera eficaz, el tráfico de drogas, el robo, secuestro y demás delitos de la industria del crimen y delincuencia organizada. Como la extorción, tráfico de armas etc. pero también se reactivaría la economía pues “la maña” con sus extorciones inhibe las inversiones, comercialización y productividad de las fuentes económicas del país, haciendo mención especial de la falta de explotación de las minas por connacionales, a conveniencia y regocijo de los extranjeros que nos están despojando diariamente de toneladas de oro, plata, cobre, fierro etc. etc. llevándose nuestras riquezas a cambio de ridículos espejitos.

Además de que por naturaleza ambas policías competirían en demostrar su trabajo para ir despidiendo a quienes no ofrezcan resultados favorables a la seguridad nacional.

Muchos se refieren al crimen y delincuencia organizada como el “segundo gobierno”, tal vez algún día lo fue, pero hoy en la práctica resulta que viene siendo el “primer gobierno” y no se sabe bien a bien, desde cuando se infiltró en la administración gubernamental, pero cada día las evidencias van saliendo a la luz pública, solo para confirmar lo que se sospechaba y la gran mayoría de negaba a creer, a pesar de ver muchos indicios, pero la realidad supera la imaginación, ahora nos damos cuenta que varias iniciativas, propuestas y acciones del Presidente de la Republica, gobernadores, presidentes municipales, leyes reformadas “bajo cortinas de humo” y por consigna en las legislaturas locales y federales, por eso no es gratuito el mal funcionamiento del resto de instituciones y dependencias de gobierno, y la mayoría de medios de comunicación pues están infestados de corrupción porque precisamente responden a las ordenes del “primer gobierno” es la firma de su trabajo, es el sello de su garantía, es el ”viejo sistema”

La “guerra contra el narco” del gobierno federal es falsa, en realidad es una “guerra entre narcos” beligerancia que por naturaleza va dejando al descubierto la infiltración, complicidad y nexos que habría del crimen y delincuencia organizada en la presidencia de la republica, el ejército, la marina, todas las corporaciones policiacas, Televisa, jueces, magistrados, influencia en censura y autocensura de la mayoría de los medios de comunicación, bancos, casas de cambio y de empeño, algunos empresarios, legislaturas locales y federales, IFE, equipos deportivos, bandas y grupos musicales, artistas y hasta con los clérigos que han recibido narco limosnas. Salvo honrosas excepciones delinean todo un Narco Estado.

Se estima que los asesinados en esta guerra entre narcos supera las 250 mil personas entre delincuentes e inocentes, civiles y efectivos de todas las corporaciones de seguridad, a pesar de que cifras oficiales reconocen poco más de 70 mil muertos.

Muchas voces han propuesto que se legalicen las drogas para acabar con la violencia desatada y el pleito entre los diversos carteles de la droga, argumentando que así como legalizaron el consumo del alcohol, se acabaron los traficantes y las guerras entre ellos, pero estas opiniones carecen de sentido común e inteligencia, al pasar desapercibidas tantas desgracias que ocasiona el influjo del alcohol, pues legalizaron su comercialización y consumo, pero nunca se ha reflejado el beneficio en la seguridad pública y su economía, sino todo lo contrario y encima se procura su monopolio. Así mismo sucedería con la legalización del consumo de drogas, solo que estas embrutecen mucho más que el alcohol.

También nuestro presidente ilegitimo Felipe Calderón Hinojosa ha tenido la consigna de intereses oscuros de establecer “la policía única” argumentando una estrategia en contra del narcotráfico, cuando en realidad su resultado sería lo contrario; si dicha policía se llegara aprobar tendríamos resultados fatales en corto tiempo, pues los antecedentes debidamente registrados y documentados han demostrado que sobornar, influir, y/o coaccionar a un solo jefe de seguridad nacional, es mucho más fácil sobornar a uno que a varios, además de que esta intención lleva fines de monopolización del comercio de drogas y estaríamos entrando en la condición y estrategia del nuevo orden mundial.

Aquí está la iniciativa y la convocatoria, de ustedes y mi esfuerzo dependerá hacerla realidad.

¡Estemos unidos mexicanos!

Comentarios a cuartopodertaxco@hotmail.com Y visite nuestros blogs: http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.com/ y http://cuartopodertaxco.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: