Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2013

¿No han hecho nada? Ineptitud de la policía cibernética

¿No han hecho nada? Ineptitud de la policía cibernética

Por: José Alberto Betanzos Salgado.

Vía email solicité su pronta intervención de la Policía cibernética y transcurrieron 25 días para que me respondieran que debo presentar la correspondiente denuncia ante el ministerio público.

¡Tal vez están muy ocupados revisando las páginas de pornografía infantil, o “pisándole los talones” a los #yosoy132 o que se yo, que mi asunto no les interesó!

El día 28/12/2012 envié el siguiente email a denuncia@ssp.gob.mx:
Solicito de la manera mas atenta su pronta intervención Hace unos momentos llame al tel 52 41 04 20 y me atendió el Asesor2180 quien me proporciono esta dirección de correo electrónico para hacer la denuncia de suplantación de identidad de la siguiente cuenta de Facebook: http://www.facebook.com/josealberto.betanzossalgado.18?ref=ts&fref=ts

(Resumo y omito los detalles de la denuncia para abreviar)

Seria hasta hoy 22 de enero 2013 que recibo su “pronta respuesta” el encabezado del email dice:
• EN SU DEBIDA ATENCION
Delito Cibernetico PF (delitocibernetico_pf@ssp.gob.mx
09:17 a.m.

Para: cuartopodertaxco@hotmail.com


10340701/2012

México, D.F. a 22 de Enero de 2013
C. Usuario de la cuenta de correo electrónico: cuartopodertaxco@hotmail.com
Presente
Agradecemos su confianza a esta institución de Seguridad Pública y habernos hecho llegar los datos que usted mismo recabo.
Estamos en la mejor disposición de colaborar con usted, la mejor herramienta para poder hacer formal nuestra actuación se basa en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra dice:
“La investigación de los delitos corresponde al ministerio publico y a las policías, las cuales actuaran bajo la conducción y mando de aquel en el ejercicio de esta función.”
(Reformado en su integridad mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 18 de junio de 2008)
El procedimiento a seguir, es que Usted, presente su denuncia y/o querella de manera formal ante la Agencia del Ministerio Público más cercano a su domicilio, en contra de quién o quienes resulten responsables; así mismo, sugerimos lleve consigo la documentación siguiente:
Original y copias.
- Credencial de Elector.
- Correos Electrónicos con sus encabezados correspondientes
- Todo aquel documento cuyo contenido exponga algún hecho relacionado con su denuncia.
Todo lo anterior, con la finalidad que al presentarse ante el Ministerio Público, sea atendido y le puedan brindar el apoyo que conforme a derecho proceda.
Por lo anteriormente expuesto, previo estudio y análisis que realicé la institución del Ministerio Público, de los hechos que se le hicieron de su conocimiento y por así considerarlo procedente solicitara la coadyuvancía de esta institución, misma que nos pedirá por los medios legales correspondientes.

Sin más por el momento le enviamos un cordial saludo.
A t e n t a m e n t e
Policía Federal

Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos
(55) 11 03 61 65
(55) 11 03 60 00 Ext. 29118
delitocibernetico_pf@ssp.gob.mx

Y para complementar lo irrisorio facebook me respondió sobre la cuenta falsa que reporte lo siguiente:

Reportaste la biografía de Jose Alberto Betanzos Salgado por hacerse pasar por ti.

Esta biografía no fue eliminada.


Estado
Biografía no eliminada
Detalles
Gracias por enviar tu reporte. Revisamos detenidamente la biografía que denunciaste pero no encontramos infracciones de las normas de la comunidad acerca de la identidad y la privacidad. En consecuencia, no la hemos eliminado.
Nota: si tienes un problema con contenido de la biografía o el perfil de una persona, repórtalo (por ejemplo, una foto), pero no reportes la biografía ni el perfil completo. De esa manera, tu denuncia se revisará de manera más precisa.

Dicha cuenta contiene datos tan errados que fácilmente se prueba que es falsa, que hasta un estudiante de primaria podría detectar. En fin…que ineptitud!
Comentarios a cuartopodertaxco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: