Vistas de página en total

viernes, 7 de septiembre de 2012

Asaltos a pasajeros en Guerrero es por complicidad con la policía y el ejercito mexicano y hasta con legisladores del congreso de la unión.


Asaltos a pasajeros en Guerrero es por complicidad con la policía y el ejercito mexicano y hasta con legisladores del congreso de la unión.
Cuernavaca Morelos a 7 de septiembre 2012.
Por: José Alberto Betanzos Salgado.
La primera vez que viaje en autobús a Lázaro Cárdenas Michoacán, hace como un año, me sorprendió mucho el hecho de que al llegar a Acapulco de madrugada, el chofer orillo el autobús en un lugar que no parecía una central camionera, había patrullas de policía preventiva y de la federal de caminos, pensé que revisarían a los pasajeros, pero no fue así, el chofer apago el motor y se bajo sin decir nada a los usuarios y con mucha calma se metió a una tienda oxxo al otro lado de la carretera, a través de los ventanales del cristal trasparente se veía que tomaba su humeante café sentado con desparpajo hablando por celular.
 Ya había transcurrido más de una hora y el chofer no se veía con intenciones de continuar el viaje, ya charlaba con otros choferes que habían hecho lo mismo.
En mis adentros pensé ¡¡que manera tan irresponsable de atender a los clientes pasajeros!!
Transcurrió otra hora mas y se subió el chofer y se sentó al volante y continuaba platica y platica por celular y yo sentía ansiedad porque ya reanudara el viaje, pero no se veía para cuando, fue que ya a punto de perder la cordura, me acerque a preguntarle en tono molesto ¿Disculpe a que se debe tanta espera? el conductor respondió al momento: Ya nada mas que llegue otro autobús para que nos vallamos en caravana, ya que en últimos meses han asaltado mucho en este trayecto de Acapulco a Lázaro Cárdenas Michoacán.
Entonces comprendí la importancia de esperar, pero pienso que no es justo que no digan los choferes la espera que harán porque no todos sabemos que sucede y porque.
Así fue que llego otro autobús y se hizo la caravana y continuamos el viaje escoltados por patrullas de la policía federal preventiva.
Les traigo el tema de hace tiempo a colación por los casos recientes de robos que han sufrido en últimas fechas los autobuses y autos particulares que por ahí transitan, a pesar de las caravanas en que viajan y retenes militares, han despojado de todas sus pertenencias a los pasajeros y hasta han violado a mujeres. y eso que la mayoría que por ahí transita ya sabe que hay que hacer caravana.
Es grave lo que sucede por ahí, porque estos aberrantes hechos suceden en complicidad con la policía y el ejercito mexicano, claro que no con todos, no se debe de generalizar,  porque ellos saben bien quienes son, sus vehículos de los delincuentes traen iniciales o algún distintivo que los identifica a cual banda pertenecen y pasan en sus narices de los federales y retenes militares  y no los detienen porque tienen ordenes de sus superiores de dejarlos delinquir, es de entenderse que si logran detenciones pero son delincuentes que no tienen convenios.
Gracias a Dios que me ha guardado en su mano poderosa, no me ha sucedido un asalto ni nada malo por ahí, pues he viajado hasta 8 veces por mes desde hace un año, la mayoría de las veces de madrugada, tanto en autobús como manejando mi camioneta  “Gran Cherokee” que tenia. Ya la vendi.
Para concluir comentarles que hace unos días conversando con un empresario me platicaba que ya le habían robado varias veces la carga de sus camiones tráiler que circulan para Michoacán y dijo muy seguro, “arreglare la seguridad para mis camiones, tendré que pagar protección con la maña para que me cuiden” si quieres te recomiendo para que te cuiden y le dije "déjeme pensarlo y luego le resuelvo"
Lo curioso es que se disponía a llegar al congreso de la unión para entrevistarse con “un conocido” diputado federal para negociar el precio. Hágame usted el favor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: