Vistas de página en total

sábado, 1 de septiembre de 2012

Bloquearon manifestantes los accesos al zócalo de la ciudad de Cuernavaca


Bloquearon manifestantes los accesos al zócalo de la ciudad de Cuernavaca

Por: José Alberto Betanzos Salgado         

1 de septiembre 2012.

Alrededor de las 7 am del día de hoy, una multitud de manifestantes con mantas y pancartas bloquearon los accesos al zócalo de la ciudad de Cuernavaca de manera rotativa, con gritos y consignas en contra de los Priistas Manuel Martínez Garrigós y de Ismael Ariza Rosas para exigir que al primero  se le aplique la justicia por desvíos de recursos cuando fungía todavía hace meses como alcalde de esta ciudad, ahora con licencia por tiempo indefinido y dirigente Estatal del PRI, y protegido con una diputación plurinominal Local para que no sea aprendido por la orden de aprensión en su contra de la PGR, con el número de registro 00l220/2011, que se recibió el viernes 18 de noviembre de 2011 y fue turnado al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León, y como autoridad aparece el agente del Ministerio Público de la Federación seis de General Escobedo, Nuevo León. Con el número de oficio 3837/2011 y el número de averiguación 2230/D/2011, y con la consignación hasta el momento sin ser detenido, y quien además tiene pendiente la resolución judicial del llamado “mapachegate”al momento que señalaban el pésimo estado de las calles entre las cuales se encuentra el propio congreso del Estado a unos pasos del zócalo de la ciudad, que por sus cientos de baches se les acumula agua que al momento de circular vehículos salpica a los peatones que por ahí transitan, afectando también a los vehículos y pésima imagen de esta ciudad turística.

En contra del segundo: Ismael Ariza Rosas ex presidente municipal de Jonacatepec, lo vituperaban con palabras altisonantes y rechiflas de trabajadores del ayuntamiento de ese lugar exigiendo su pago, ya que tienen varias quincenas sin cobrar, así como exigen pago del aguinaldo 2011, primas vacacionales desde el inicio de la administración, acusándolo de desvió de recursos, de los que resaltaron de varias cifras desfalcadas al erario publico: 6 millones de pesos de la tesorería de ese municipio.

El antecedente es que desde el 15 de junio, 250 trabajadores cerraron la presidencia municipal que permanece vigilada día y noche por ellos.

Po espacio de 4 hrs. Estuvieron los manifestantes bloqueando los accesos al centro de esta ciudad, motivo por el cual cientos de granaderos resguardaron la entrada al congreso del Estado.

Se retiraron a las 11:08 am. Con la promesa de regresar en caso de que las autoridades correspondientes no actúen en consecuencia.

El evento fuer registrado por turistas extranjeros y medios locales de presa escrita, radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: