Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2012

Bombardean el Congreso de la Unión en México, por manifestantes en contra de la imposición del presidente de la república.


Bombardean el Congreso de la Unión en México, por manifestantes en contra de la imposición del presidente de la república.

*Transcurrían las 6:30 de la mañana cuando lanzaron las bombas contra el congreso de la unión 

México DF. a 1 de diciembre 2012.

Por: José Alberto Betanzos Salgado. Enviado especial de 4º Poder Taxco. 

/Se autoriza la reproducción gratuita citando la fuente/
La madrugada de hoy bombardean el Congreso de la Unión, en México, por manifestantes en contra de la imposición del presidente de la república que pretende tomar el poder de manera fraudulenta.

Cientos de manifestantes se congregaron en varias partes cercanas al palacio legislativo, entre ellos se identificaban como miembros de #yo soy 132, anonymous, maestros, y de otras organizaciones y ciudadanos independientes, tal como habían convocado en redes sociales para realizar una marcha en contra de la imposición del llamado narco presidente Enrique Peña Nieto. En ese lugar ya se encontraban representantes de varios medios de comunicación nacionales e internacionales.

Como se recordará, en las elecciones celebradas el pasado 2 de julio de este año, se pudieron comprobar bastantes irregularidades en la campaña, en donde hubo hasta dinero del narcotrafico financiando la campana, que aparte de haber rebasado los topes de gastos reglamentados, también hubo compra de votos a través de la tienda SORIANA, así como manipulación con empresas encuestadoras, bancos y SHCP, pero las instituciones corruptas del IFE, PGR, TEPJF, desestimaron y omitieron las pruebas y de manera descarada validaron "el triunfo de Enrique Peña Nieto" lo que representa un vil fraude electoral, una imposición y no una elección democrática, como lo contempla nuestra constitución política. Motivo por el cual se origino esta inconformidad de cientos de miles de ciudadanos y también en contra de nuestras instituciones corruptas.


Serian las 4:30 de la madrugada cuando un grupo de unas 500 personas que acamparon en el monumento a la revolución, en su mayoría jóvenes estudiantes y algunos de la tercera edad, iniciaron la marcha hacia el palacio legislativo del congreso de la unión, para manifestarse en contra de la toma de Poder de Enrique Peña Nieto como presidente de México, acto solemne que se tiene anunciado seria a las 9:30 am. del día de hoy.

Iniciaron la marcha con jubilo, pronunciando vituperantes consignas en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto y del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Con paso firme y decidido los manifestantes con gran algarabia, caminaron entonando himnos y canciones revolucionarias de resistencia civil, con cartulinas, lonas y mantas gigantes con la leyenda "Pena nieto no es mi presidente" y armados con palos, tubos metálicos, escudos improvisados, y portando mascaras antigases, de anonymous, gorras, bufandas y paliacates cubriendo su boca, llegaron al palacio legislativo de san lázaro en donde se unieron a otro contingente de menor numero.

Serian como las 6:10 am, en que los manifestantes aun no se detenían, cuando derribaron las primeras vallas, momento en que se dispusieron a desarmarlas de cadenas que habían sido atornilladas para unirlas, cadenas que ya sueltas fueron acaparadas para usarlas como armas de defensa en contra de los granaderos que ya estaban en gran numero, apostados esperando la orden de actuar.

Ahí permanecieron unos 20 minutos anunciando con altavoz, el motivo de su protesta y para anunciar los nombres de de los lugares de donde provenían los manifestantes, así como los movimientos que seguirían.

Acto seguido, con el altavoz fueron exhortados a formarse en filas conforme los iban nombrando, serian alrededor de la 6:25 am. cuando varios jóvenes comenzaron a golpear con diversos objetos y sacudían con mucha energía las vallas mas altas que las primeras, sin lograr derrumbarlas, al momento que los policías se ponían en guardia y se oían voces dando ordenes para distribuirse.

Los diversos representantes de medios de comunicación, tomaban gráficas y vídeos del momento histórico que registrara la historia del despertar ciudadano.

Mientras los jóvenes persistían en derrumbar las vallas, así de repente comenzaron a lanzar objetos por encima de las vallas contra los policías para que se alejaran de las vallas y pudieran derrumbarlas e internarse al congreso de la unión para evitar la toma de protesta, dichos objetos resultaron bombas de fabricación casera denominadas molotov, transcurrían las 6:30 de la mañana cuando lanzaron las bombas contra el congreso de la unión y policías que resguardaban el recinto legislativo y los policías respondieron lanzando gases lacrimógenos.

Seguiremos informando.

Comentarios a: cuartopodertaxco@hotmail.com






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: