Vistas de página en total

viernes, 8 de noviembre de 2013

Denuncian a militares por secuestro en Michoacán, exigían un millón de pesos por la liberación de un detenido: Carta abierta

Bienvenidos a 4° Poder Michoacán


Denuncian a militares por secuestro en 

Michoacán, exigían un millón de pesos 


por la liberación de un detenido: Carta abierta 


*Involucrado el General Alberto Reyes Vaca Secretario de Seguridad Pública del Estado 



General Alberto Reyes Vaca
En una carta dirigida a los medios de comunicación entre ellos nuestra cadena de periódicos 4° Poder, la señora Mireya Vargas expresa lo siguiente: 

Carta abierta

/Sin editar/

Soy MIREYA VARGAS, esposa de Roberto León Corona quién fue privado de la libertad, el pasado 31 de octubre, en la ciudad de Uruapan, por militares que están asignados al secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Reyes Vaca Respecto
Ese día recibí una llamada de mi esposo al celular y me dijo que lo habían detenido militares de Seguridad Pública. Fue todo lo que me alcanzó a decir, por enseguida se escuchó un fuerte golpe que me imaginó que lo desmayo, porque ya no se escuchó nada.
Desde entonces mi peregrinar se ha hecho una pesadilla para mí y mi familia. Comenzamos a buscarlo en la cárcel preventiva y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Nadie nos daba información sobre el paradero de Roberto, incluso llegue a pensar que estaba muerto, pues no había señales de vida de él".

Durante el día 31 y 1 de noviembre recibí varias llamadas de un celular privado y un hombre nos decía si quieren ver con vida a su familiar será mejor que nos entreguen un millón de pesos para liberarlo.

Somos gente humilde de donde vamos a reunir ese dinero, pensé ya no lo voy a volver a ver, con qué pago él es arquitecto no gana mucho".



Pero gracias a Dios, el pasado dos de noviembre se escapó Alex Chamorro Valencia otro de los secuestrado por el Secretario de Seguridad Pública y su gente, del lugar donde los tenían en cautiverio y aun las manos atadas corrió y fue a dar a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y ahí a la guardia pidió auxilio.

De inmediato los elementos de antisecuestros lo auxiliaron y les narró cómo había sido secuestrado por la policía asignados al Secretario de Seguridad Pública y los tenían amarrados en un cuarto mojado y sin una cobija que les mitigara el frío y sin comer.
De inmediato los ministeriales al saber dónde estaba aún mi esposo en cautiverio armaron un operativo para rescatarlo y detener a los responsables. Pero grande fue la sorpresa cuando fueron guiados por Alex, a las instalaciones de la Policía Acreditable (DSP), que se ubica a un costado.

Ingresaron los ministeriales y efectivamente confirmaron que mi esposo Roberto estaba atado de manos y pies y tenía tapados los ojos con una venda, en un cuarto pequeño a fuera estaba una camioneta blanca con uniformes de la Policía Federal, en un terreno utilizado por la SSP.

En los momentos que los Ministeriales prendían liberar a mi esposo llegó el secretario de Seguridad Pública y quien se confrontó con los ministeriales y les arrebató a mi esposo y a su compañero y les dijo "ya los vamos a poner a disposición de la PGR", sin darles una explicación de porqué los tenía privados de su libertad y que además no era competencia de él, pero ni caso les hizo.

Cuando nosotros llegamos a la PGJE, para preguntar por mí esposo, nos informaron de lo acontecido ya narrado y procedimos a presentar una denuncia penal por el delito de secuestro y la otra familia la presentó por Alex Chamorro, en ante el Ministerio Público
Posteriormente nos trasladamos ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya por la noche, para presentar una queja en contra del Secretario de Seguridad Pública y sus elementos. Lamentablemente no quisieron tomarme la queja porque no tenía el nombre el secretario de seguridad Pública que ahora sé que se llama Alberto Reyes Vaca.

Lo lamentable es que reina la impunidad porque los Ministeriales no aplicaron la ley, al encontrar en flagrancia a los policías y al Secretarios de Seguridad Pública y para colmó le entregaron Alex quien ya había escapado y solicitado apoyo.

Hago esta denuncia para que todas las familias que han sido víctimas de secuestro de parte del Secretario de Seguridad Pública se armen de valor y lo denuncien. "Sé que mi vida corre peligro porque he recibido muchas amenaza pero no parare hasta que mi voz sea escuchada".

Si mi esposo es culpable de un delito que sea juzgado confirme derecho en un tribunal, pero que no se les siembren delitos por el simple hecho de dejar al descubierto una cadena corrupción del Zar de seguridad Pública y reconocido secretario de Seguridad Pública, que utiliza el poder para someter y sembrar el terror a gente humilde.

No defiendo a mi esposo sí, es culpable que se le castigue pero dándole la oportunidad de que tenga un defensa y sea la justicia quien lo juzgue no un secretario de Seguridad Pública.
Mi pregunta es si el gobierno federal y estatal gasta tanto dinero para combatir la corrupción y la delincuencia. ¿Cómo quieren acabarla si son los mismo jefes policíacos lo que encabeza esa bandas de corrupto¿. El pueblo tiene que pagar esos abusos, hasta cuándo tendremos justicia.



Agradezco mucho a los prestigiados medios de comunicación por publicar mi denuncia de una esposa desesperada y dejo mi número de teléfono celular por si tiene dudas 452-1141336.

TENGO MIEDO, toda vez que se le descubrió el secuestro al secretario de seguridad publica, este les haya fabricado algún delito para justificar la retención de mi esposo, así mismo temo por la integridad y libertad de mi esposo así como de la mía y de nuestra familia, toda vez que tengo miedo que vallan a tomar represalias en contra de cualquiera de nosotros.

Quiero señalar que yo era una persona que al ver la llegada de los elentos militares crei que la tranquilidad llegaría a nuestro estado, pero con esto me doy cuenta que solo vienen a causar terror y atentar contra la tranquilidad de la sociedad.


Además de hacerles llegar varias fotografiaras, las cuales son prueba plena de que mi esposo se encontraba cautivo en las instalaciones de la nueva Secretaria de Seguridad Publica de una manera inhumana y contra todo las garantías que otorgan Los Derechos Humanos y que establece la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y les pido por favor que me apoye, soy una esposa que lo único que pido es justicia para mi esposo y mis hijos que ahora están desamparados, porque él era el único sustento.

Ccp. Presidente Enrique Peña Nieto

Ccp. Fausto Vallejo Figueroa

Ccp. Los medios de comunicación estatal y nacional.

Sección: Noticias Nacionales.

Cadena de Periódicos 4º Poder

Comentarios a: cadenacuartopoder@hotmail.com

Y visiten mis blogs: http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/

http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: