Vistas de página en total

domingo, 26 de diciembre de 2010

Investiga la PGR a candidato del PRI al gobierno de Guerrero

Investiga la PGR a candidato del PRI al gobierno de Guerrero


*Manuel Añorve Baños, bajo sospecha de la SIEDO

Por: Gaby Carmona Astudillo.


Cd. De México.- La Procuraduría General de la República tiene bajo investigación al candidato oficial a la gubernatura del estado por la Coalición PRI-PVEM y PANAL, Manuel Añorve Baños por sus presuntos vínculos con Edgar Valdés Villareal (a) la Barbie, quien aparentemente recibió dos millones de dólares de Carlos Sotomayor como apoyo a su campaña política a la presidencia municipal de Acapulco.

En parte de su declaración oficial hecha ante personal de la SIEDO, y bajo el número de averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/109/2010, el detenido aseguró haber conocido al hoy candidato del PRI-PVEM y PANAL, Manuel Añorve Baños en una fiesta en donde fue presentado por Ernesto Escalona, ( se presume que se refiere al actual Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona) y ahí fue donde aparentemente el abanderado priista le solicitó ayuda para ganar la presidencia municipal de Acapulco.

PGR/SIEDO/UEIDCS/109/2010. El priista guarda silencio ante las preguntas. Ernesto Escalona los presentó en unas de sus fiestas asegura

En el interrogatorio que se le hace a Edgar Valdés Villareal éste asegura que a Añorve Baños le fueron entregados dos millones de dólares a cambio de que le permitiera tener el control de las corporaciones policiacas y que apagaran las cámaras de vídeo para que no registraran los operativos que realizaban en el puerto así como otorgar todas las facilidades para los negocios que tienen en el municipio.


Según el informe de la declaración de Valdés Villareal la relación con el entonces alcalde de Acapulco y hoy candidato del PRI a la gubernatura del estado por la alianza Tiempos mejores para Guerrero, era de negocios “limpios, bares, discotecas, comercios”.


En la declaración de Edgar Valdés éste asegura haberle enviado 2 millones de dolares a cambio del control de la policía y apagar el sistema de vídeo que hay en el puerto

Aseguró que a parte de los negocios que tenía con el entonces alcalde de Acapulco y hoy abanderado priista en Guerrero era la de “quitarle problemas con sus enemigos” estos de carácter político y cualquier gente.

El interrogatorio concluye que el último contacto que el detenido tuvo con el candidato oficial del PRI a la gubernatura del estado Manuel Añorve Baños fue en el mes de febrero del presente año, para reclamarle “el por qué había hecho acuerdos con otro grupo” finalizó.

Fuente: http://mx.globedia.com/investiga-pgr-candidato-pri-gobierno-guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: