Vistas de página en total

sábado, 19 de octubre de 2013

Asesinan a otra activista que acusaba a Rubén Figueroa Alcocer por "la matanza" en el Vado de Aguas Blancas

Bienvenidos a Vado de Aguas Blancas Guerrero

Asesinan a otra activista que acusaba a Rubén Figueroa Alcocer por "la matanza" en el Vado de Aguas Blancas 

Por: José Alberto Betanzos Salgado.

Se autoriza la reproducción total o parcial citando autor y fuente.

Guerrero México a 19 de Octubre del 2013.


Rocío Mesino Mesino: Activista.
Siguen muriendo con saña los luchadores sociales que han intentado se haga justicia en contra del priísta Rubén Figueroa Alcocer por la matanza en el Vado de Aguas  Blancas; el día de hoy fue asesinada la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, quien fue asesinada a balazos a la 1:00 pm. de este sábado en las inmediaciones de la comunidad de Mexcaltepec, municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de Costa Grande, al parecer con un rifle AK-47. conocido también como cuerno de chivo, del que recibió unos 4 impactos.

Trascendió que un sicario la acribilló por la espalda mientras se encontraba acompañada de sus familiares y unos 60 trabajadores, supervisando la rehabilitación de un puente dañado por las lluvias recientes; el criminal logró darse a la fuga en una cuatrimoto en que lo esperaba su cómplice.

Rocío Mesino había habilitado un comedor comunitario en Mexcaltepec para ayudar a los damnificados por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid de la sierra de Atoyac.

Rocío Mesino fue detenida el pasado 13 de marzo de este año en Atoyac por policías ministeriales, en seguimiento a la averiguación previa TAB/COY/01/01109/2011, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Victorino Luengas García, quien fue asesinado después de permanecer secuestrado, en junio de 2011, en Coyuca de Benítez.

Seis días después salió del penal de Acapulco, luego que el juez del primer juzgado de lo penal, Marco Antonio Ordorica, no encontró pruebas que acreditaran el delito de homicidio por el que fue encarcelada.

En 1981, Rocío Mesino fundó la OCSS junto con su familia, la cual se ha pronunciado por la liberación de presos políticos y castigo a los autores de la masacre de Aguas Blancas.  

Fue regidora perredista en Atoyac el trienio 2009-2012, y candidata a la presidencia municipal.

Otros líderes asesinados

El pasado 5 de agosto, el dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata, Raymundo Velázquez Flores, y sus dos acompañantes fueron asesinados a las afueras de Coyuca de Benítez.

El 3 de junio fueron encontrados muertos Arturo Hernández Cardona, Félix Rafael Bandera Román y Ángel Román Ramírez, tres de los ocho líderes de la organización Unidad Popular de Iguala, en el tramo Mezcala-Iguala de la carretera federal México-Acapulco, de la colonia Valerio Trujano, días después de ser secuestrados.

También el asesinato de Digna Ochoa esta vinculado a este cacique, según indican las investigaciones especiales por el mismo caso y por Ecocidio en este Estado de Guerrero.

Desde aquel fatídico día 28 de Junio de 1995 en que el sanguinario cacique Rubén Figueroa Alcocer ordenó "la terrible matanza" en el Vado de Aguas Blancas, han caído asesinados una larga la lista de luchadores sociales que han perdido la vida en esa lucha de mantenerse impune.

Esta cadena de periódicos 4° Poder ha denunciado desde hace varios años en muchas ocasiones la inmensa red de corrupción que lo ha protegido por ser miembro de alto liderazgo en el Partido Revolucionario Institucional: PRI; en los tres niveles, desde el Congreso del Estado, todos los Partidos Políticos a través de sus legisladores Estatales y Federales, Ministerios Públicos, Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, Procuraduría General de La República , Jueces, Comisión Estatal e Internacional de Derechos Humanos. 

Su protección también la recibe de una gran cantidad de medios impresos y las televisoras Tv Azteca, Televisa, entre otros.

A pesar de que existen todas las pruebas de sus crímenes continua impune.

Anexo también esta información el link del video de la Matanza de Aguas Blancas

http://www.youtube.com/watch?v=Wut8XF07CM4



Sección: Noticias Internacionales.

Cadena de Periódicos 4º Poder 

Comentarios a: cadenacuartopoder@hotmail.com 

Y visiten mis blogs: http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/ y http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: