Vistas de página en total

viernes, 18 de octubre de 2013

Denuncia anónima: Desde el número 8119440049 extorsionan y reclutan jóvenes a la delincuencia organizada con amenazas y tortura psicológica

Bienvenidos a 4° Poder México
Denuncia anónima: Desde el número 8119440049 extorsionan y reclutan jóvenes a la delincuencia organizada con amenazas y tortura psicológica

De la redacción

18 de Octubre del 2013

Llega a nuestra redacción una denuncia anónima con una grabación de un celular, de un intento de extorsión desde el número 8119440049.

Esta casa editorial se reservó de publicar la grabación la cual estará disponible en caso de que sea necesario o por petición de alguna autoridad, en un intento de proteger la identidad del denunciante, el cual nos narra vía telefónica que recibió la citada llamada y que en el intento de extorsión, dijo que gana muy poco dinero y fue que empezó a recibir amenazas, y tortura psicológica a la vez le estaban ordenando que tenía que contactar a una licenciada de la que también nos reservamos el nombre, quien recibiría la documentación para que trabajara para ellos (Delincuencia organizada)

Por nuestra parte hicimos una breve investigación y encontramos que ya tiene antecedentes de uso ilícito el numero 8119440049

Si usted ha sido víctima o han intentado extorsionarle desde este número, denuncie aquí y con las autoridades correspondientes.

Por este conducto solicitamos a las autoridades su pronta intervención para evitar que continúen atentando contra la ciudadanía.

Por su atencion a la presente... mil gracias

Compartimos el texto y fuente que publica el antecedente:

Frustra extorsión telefónica en Coatzitla
Coatzintla, Ver.- Un hombre recibió una llamada anónima en la que le informaron que su esposa estaba secuestrada y debía entregar un rescate
.
La rápida intervención de los elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla (PIPTC), permitió evitar una extorsión cruzada en agravio de una familia del municipio de Tihuatlán.
Sobre los hechos, patrulleros de la PIPTC circulaban sobre la carretera México-Tuxpan a la altura de la entrada al aeropuerto, cuando un hombre visiblemente alterado solicitó el auxilio.
El agraviado de quien se omite su nombre, manifestó que recibió diversas llamadas de los números 7711630766, 8119440049 y 5510231398 de parte de personas que no conocía y que le indicaban que tenían secuestradas a su esposa, su hija y una sobrina, y que tenía que depositar la cantidad de 200 mil pesos, o de lo contrario atentarían contra ellas, dándole un tiempo de seis horas para que consiguiera ese dinero, y que después le darían mas instrucciones de cómo depositarlo.
De inmediato los uniformados activaron un operativo especial para localizar a dichas personas en hoteles, moteles y áreas comerciales. Minutos más tarde el agraviado recibió otra llamada de los presuntos extorsionadores, quienes le indicaron que la cantidad que tuviera en ese momento tenía que depositarla en el banco Banamex de Ruiz Cortines con Palmas.
Por otra parte, otro grupo de policías que participaron en el operativo, llegaron al hotel “Liz” que se ubica en la calle Lerdo de Tejada número 47 de la colonia 5 de Mayo Vieja, donde el encargado mencionó que a las 11:00 horas de hoy se registraron en ese lugar tres mujeres cuyas características coincidían con las personas que buscaban.
Al llegar a la habitación, efectivamente se encontraban hospedadas las personas mencionadas, sin lesión alguna y en aparente buen estado de salud, y al ser entrevistadas manifestaron que las habían mandado telefónicamente a ese lugar bajo amenazas.
Posteriormente las mujeres rescatadas fueron trasladadas a esta Coordinación General donde se reunieron con sus familiares; personal de la PIPTC brindó asesoría legal a la familia para que acudan ante la Agencia del Ministerio Público, para interponer la denuncia correspondiente, a propósito de darle seguimiento al caso.
Se hace un atento llamado a la población para que no caigan en la trampa de los extorsionadores; que cuelguen de inmediato y reporten los hechos a los números del 066 y 089, para que de inmediato sean atendidos y lograr por medio de la prevención que se sigan dando estos casos.


Sección: Noticias Nacionales.

Cadena de Periódicos 4º Poder 

Comentarios a: cadenacuartopoder@hotmail.com 

Y visiten mis blogs: http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/ y http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: