Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2012

El papel que juega la prensa en la “estrategia de la distracción” del mal gobierno.


El papel que juega la prensa en la “estrategia de la distracción” del mal gobierno.

Por: José Alberto Betanzos Salgado.
Valle de Santiago Guanajuato a 17 de octubre 2012.

Si algo le ha funcionado bien al “mal gobierno” es su estrategia de la distracción de los ciudadanos para desviar su atención a los problemas sociales, y esas distracciones aparte de fanatizarlos con futbol, telenovelas, y demás basura televisiva e informática, también provoca disturbios para generar miedo y amedrentar las luchas sociales y someter a los gobernados a su voluntad y capricho.
Las distracciones se tornan desde aparentemente inofensivas, hasta agresivas y con estrategias mortales, muchas se están ejecutando por capricho y conveniencia del mal gobierno en varias partes de nuestro país, con la inseguridad y delincuencia desatada, “gasolinazos” distorsión de la ley laboral, carestía e inflación, guerra entre narcos y asesinando estudiantes y luchadores sociales en un plan de implantar “un nuevo orden mundial” mientras distrae así a la ciudadanía en general, el mal gobierno legisla y aprueba leyes desleales y anticonstitucionales e intenta desactivar la lucha social en contra de la imposición del narco presidente enrique peña nieto.
El papel que juega la prensa en la estrategia de la distracción del mal gobierno, resulta imprescindible porque sin su colaboración sus estrategias fueran nada.
Por ejemplo aquel fatídico 2 de octubre de 1968, se estaba ejecutando un genocidio al masacrar a jóvenes del movimiento estudiantil por órdenes del siniestro Gustavo Díaz Ordaz, mientras la estrategia de la distracción hacia su parte en los juegos olímpicos alimentando el fanatismo, obviamente con la complicidad de la mayoría de los medios que daban mayor difusión a los triunfos deportistas y telenovelas y minimizando infame barbarie.
En 1968 sin la colaboración de la prensa corrupta y vendida de medios escritos, radio y televisión y sin el fanatismo de aquellos ciudadanos irresponsables, y contubernio de legislaturas locales y federales favorables al PRI, desde aquel funesto día, debió perder su registro por el genocidio que cometió. Y hoy nuestra situación fuera muy diferente.
“El pueblo que no conoce su historia y a su gobierno, está condenado a repetir siempre sus mismos errores”
Y así podríamos citar muchos desgraciados momentos que hemos tenido que sufrir los mexicanos por tener gobiernos corruptos y una prensa vendida e irresponsable que se ha encargado de distraer a la sociedad para mantenerlos en la ignorancia, fanatismo e idolatría, ocultando y maquillando sus actos delictivos por unos cuantos pesos. No hace falta dar nombres de quienes están al servicio del mal gobierno, solos se evidencian al lambisconear a los corruptos y al coartar la libertad de expresión de quienes luchamos en contra de la corrupción.
Desde 1968 a la fecha podemos encontrar a una sociedad que sabe más de futbol, de telenovelas, de la vida de los artistas, de pornografía y de programas basura, pero no sabe sobre los crímenes, fraudes, despojos, desvíos de recursos que el PRI comete a cada rato y hasta el último rincón de la republica y muchos que lo saben, no hacen nada porque ya tienen “mermado el cerebro” por las estrategias de la distracción que le hacen efecto. Ya sé que muchos dirán “pero no solo el PRI, asesina, roba, defrauda y hace pactos con los narcos, crimen y delincuencia organizada, también los demás partidos: PRD, PAN, VERDE ECOLOGISTA etc. etc. Pero mi respuesta es puntual y objetiva “yo he comprobado que detrás de todo está el PRI, manipulando a las dirigencias de los restantes partidos, en una simulación de autonomía cuando es un solo sistema y ejemplos sobran, sus siglas que representan los que han llegado al poder son distractores, son lobos rapaces vestidos de oveja” Nuestro presidente ilegitimo Felipe Calderón Hinojosa no puede ocultar esta realidad, al coadyuvar al impostor que se hace pasar como presidente de México enrique peña nieto, todo es contubernio “mano negra del PRI”
Es de entenderse que sus estrategias de distracción, “cortinas de humo” son para distraer a la sociedad de los problemas sociales para que no los resuelvan, pues al mal gobierno le conviene además la carestía, inflación, la inseguridad,  la drogadicción, el alcoholismo, la trata de personas, la pederastia, los fraudes electorales, el estancamiento de la producción, “los ninis”, el desempleo, las enfermedades en fin todo tipo de problemas y actos de corrupción para tener entretenida a la sociedad en sus problemas personales y colectivos para que el mal gobierno haga y deshaga a “sus anchas” para someterlos a sus caprichos, pero también el PRI crea problemas para luego hacer su farsa de venir a resolverlos. Son amantes de la doctrina de darle al pueblo, circo maroma y teatro.
Luego entonces nos resta a los medios de comunicación no colaborar con el corrupto gobierno de ninguna manera “tan injusto es apoyar a la corrupción, como ser su víctima” y a todos los ciudadanos en general, no caigamos en la distracción con nada.
Las únicas estrategias para vencer al mal gobierno, es conocer sus mañas y organizarnos en su contra, teniendo presente que ellos son unos cuantos y nosotros millones de mexicanos sensibles y pensantes.
Nota: si la prensa vendida y corrupta no publica este tipo de información, todo ciudadano interesado en el bien común, comparta esta información por internet e impresa.
“No te preocupes por lo que dejaras a tus hijos en este mundo, preocúpate por la clase de hijos que dejaras a este mundo” Dios nos bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: