Vistas de página en total

domingo, 3 de octubre de 2010

10 Confesiones de Manuel Añorve Baños al Estado de Guerrero

10 Confesiones de Manuel Añorve Baños al Estado de Guerrero

Guerrerenses: Manifiesto decir toda la verdad

Acapulco, Gro., 2010.




1.- Confieso que mi principal enemigo político era Zeferino Torreblanca, actual gobernador del estado que yo ambiciono gobernar, a quién le metí unas patadas cuando en estado etílico me enfrentó en el restaurant Vip’s Calinda, siendo yo la primera vez presidente municipal de Acapulco, que hasta lo quise encarcelar.

Ahora, Zeferino es mi hermano del alma que hasta baila conmigo y me ha llevado –junto con Astudillo- a pasear a España, dizque a promover el turismo y en vista de los excelentes resultados obtenidos se han agotado las reservaciones de cuartos de los hoteles de Acapulco y Chilpancingo, a causa de tanto turismo que nos visita de la Madre Patria.

2.- Confieso y te advierto mi chómpiras y brother Zeferino, que cuando yo sea gobernador, yo sí te la voy hacer efectiva a ti y a tus funcionarios millonetas, no me voy andar entre las ramas ni le voy hacer al cuento como tú acostumbras, por eso váyanse preparando para pasar una buena temporada en la cárcel; aunque me estés fabricando un expediente de todo lo que he gastado en mi pre-campaña política, más de ¡300 milloncitos de devaluados varitos!. Además recuerda que yo te he ayudado a gobernar porque levanté tus bonos que estaban por los suelos y ya nadie creía en ti. A propósito de este hueco financiero, por eso tengo que ganar la candidatura a como dé lugar y así cubrir el desfalco que he hecho al Ayuntamiento y también cumplir con los muchos compromisos que he adquirido por todos lados.

3.- Confieso el férreo control que tengo de los medios de comunicación, como nadie lo ha tenido en Guerrero, porque como todos saben, con dinero baila el perro. Por ejemplo: al periódico “El Sur” le pago mensualmente $ 1 500.000.00 (¡un Millón Quinientos Mil pesos!), si dudan, pregúntenle a Juan Angulo; a “La Jornada” le doy $ 500.000.00 (¡Quinientos Mil Pesos!), ahí está mi cuate Félix Salgado para que les confirme, además se hizo dueño del periódico con dinero del H. Ayuntamiento cuando fue Presidente Municipal antes que yo, por cierto, me ayudó con una lana de CAPAMA para mi campaña solo por llevarle las contras a “su gober” Zeferino.

Con mi socio Mario Bustos, director del “Novedades de Acapulco”, le doy su ayudadita en la Dirección de Catastro, donde es directora su fiel esposa y mi eficaz colaboradora, en esa oficina tienen autorizado despacharse con la cuchara grande.

A Televisa Acapulco le doy $ 5 000.000.00 (¡Cinco Millones de Pesos!) al mes, y al hermano del concesionario de esta empresa lo tengo de adorno como director de Obras Públicas, pues el que parte el queso es el Ing. Olguín, quién coordina a mi favor todas las tranzas, como por ejemplo el puente “Bicentenario” que tendrá un costo real de 70 millones, pero lo vamos a inflar a ¡135 milloncejos! y así tener una buena bolsa para mi campaña de gobernador, por eso brincaron tanto unos empresarios jodidos que querían su mochada.

A Zamudio de Televisa le regalé una casita; Brenda comentarista de esta televisora ya está arreglada como también Roy Campos de Consulta Mitofsky, a quien mi amigo Joaquín López-Dóriga convenció para que yo encabezara todas sus encuestas ¡y me cumplió!

Para que no se sientan menos los de TV-Azteca Guerrero de los hermanos de la Colina, les pago religiosamente cada mes, otros

$ 5 000,000.00 (¡Cinco Millones de Pesos!)

A Jorge Zamora de MVS le doy su tostón mensual (¡Cincuenta Mil Pesos! Y ¡Cuarenta Mil Pesitos! Al regordete y gordinflón Jorge Romero Rendón, comentarista en Chilpancingo. Bueno, soy tan generoso que hasta el afamado Enrique Ratiní le tocan ¡Veinte Mil Pesotes! Por lambiscón.

Ah, pasaba por alto las atenciones, regalos, comilonas y bacanales que les doy a mis amigos de la gran prensa nacional. Ahí está el profe Joaquín López-Dóriga, a quién apenas en semana santa le renté todo un piso de un hotel de Gran Turismo para su familia completa, o casi toda.

Confieso que en materia de prensa, radio y televisión, tengo mucha tela de donde cortar, pero solo les doy estos botones de muestra, porque casi nadie escapa de mi gran generosidad.

4.- Confieso que tengo una nómina secreta de mis operadores políticos y otras dos mil personas más, que cobran en el H. Ayuntamiento cada quincena, sin que me importe que los auténticos trabajadores se queden cada quincena sin cobrar y sin llevar dinero a sus casas; así como la mayoría de mis proveedores, al fin que aguantan vara porque ya les dije que ahora por mi y mañana por ellos, cuando yo sea gobernador les pagaré hasta la risa.

También están en esta nómina los ex alcaldes Argudín y Nogueda Otero, con ¡Cincuenta Mil Morlacos), además de periodistas y comentaristas de radio y televisión locales y de otras ciudades de la entidad.


5.- Confieso en el aspecto político, que al prócer mayor, mi admirado Rubén Figueroa, le prometí hacer de su hijito Rubencito, senador de la República aunque sea muy bruto el pobrecito. Y también, le compraré todo el fertilizante y cemento que adquiera el Gobierno del Estado.

En cuanto a su hijo putativo, el líder camaral Héctor Vicario, lo dejaré como Presidente Interino de Acapulco, sino se le atraviesa el zeferinista Carlos Álvarez o mi operador financiero de todas mis confianzas Pepe Avila, para que me patrocine mi campaña para gobernador y si Zeferino le quiere entrar con su cuerno, bienvenido también y le cubro las espaldas porque lo necesita y le conozco sus movidas.

A mi brother, el negro René, le prometí la otra senaduría, pero no le tengo mucha confianza porque le coquetea a Ríos Piter.

A mi primazo y jefazo del alma Ángel Aguirre le daré todo lo que me pida como agradecimiento por todo el impulso que brindó a mi trayectoria política, aunque le tuve que jugar las contras pues yo también tengo mi corazoncito de 10.

A mi gran aliado, Héctor Astudillo, le ofrecí todo lo que él quiera de mi gobierno de 4 años 6 meses, habrá chamba para todo su grupo político y el será el siguiente gobernador de 6 años.

Mi querida y experta trapecista Lupita Gómez Maganda y Antelmo Alvarado, también van para senadores, a éstos les daré atolito con el dedo, porque las senadurías no alcanzan para todos, jejejé…

Los ruquietos ex gobernadores Olea Muñoz y Nogueda Otero, tienen asegurada una lanita para que vivan cómodamente su vejez.

6.- Confieso que mi relación con los dirigentes del PRI está mejor que nunca, ya que los tengo comprados y maiceados todos, comenzando por Efrén Leyva y hasta Maricela Ruíz Massieu, pasando por Raúl González Villalba, Héctor Pineda, Heriberto Huicochea y demás fauna, todos ellos están preparándome el tamal para la convención. Y para asegurar mi candidatura, mi amigo Frenchy (Presidente del PRI estatal), como corredor de bienes de mi gran amiga Beatriz Paredes, lideresa nacional del tricolor, se encargó de seleccionar un departamento de lujo en Punta Diamante, que le regalé en compensación de sus servicios conmigo.

7.- Confieso que mi relación con el H. Congreso del Estado es a todas margaritas, a Vicario ya le di instrucciones para que tenga mi licencia en la mano y la renuncia de mi suplente Verónica Escobar para que pueda entrar él como alcalde de Acapulco, si es que Zeferino no se ataruga y mete a la fuerza a su compinche Carlos Álvarez. Y adiós Acapulquito para el PRI.

8.- Confieso que Jiménez Rumbo es mi gran cuatacho y con una buena lana lo arreglo; a Lázaro Mazón le gano fácil porque tengo más mujeres que él. Si Ríos Piter se junta con el ojeis de Walton y la pinche maestra Elba Esther, me parten toda la maceta.

9.- Confieso el gran temor que le tengo a la cabrona perredista de Rosario Herrera, pues anda buscando pruebas de mis gastos de pre-campaña en todas las oficinas del Ayuntamiento, pero en realidad no sabe de donde sale el billetazo para promover mi imagen política en la revista La Costa y demás medios de comunicación, operadores políticos en el estado, renta de aviones y helicópteros para que mis traslados sean más rápidos y llegar puntuales a mis eventos políticos y apadrinamientos en más de 200 escuelas de todos los niveles educativos con sus respectivos y buenos regalos, además de los grandes negocios para familiares de Gamboa y Beltrones, figurones de la política nacional.

Pero sabes una cosa mi pequeña e ingenua Chayito, Dios siempre me perdona porque religiosamente le daba su limosna al arzobispo Franco Aguirre de la Iglesia Católica y demás iglesias cristianas que atiende mi esposa Julieta y de paso la mantengo ocupada, mientras yo pueda atender a mis amantes como Cecilia Ajuria Marban, a quien tengo como asesora, a Jesika, que la tengo como subsecretaria de Desarrollo Social, a Gina Dulcinea Tarno, que le di una agencia recaudadora y le voy a dar la Secretaria de la Mujer o Finanzas cuando sea gobernador. Ah, mi amigo César Maldonado se encarga de pasar la charola a quienes ustedes ya saben…

10.- Confieso por último, que antes de pedir licencia solicitaré un préstamo por $ 500 000 000.00 (¡Quinientos Millones de Pesos!) para mi campaña de gobernador, pero antes pediré disculpas y perdón a todos los acapulqueños por no haberles cumplido y dejarles un Acapulco destrozado, lleno de basura, sin agua, sin seguridad pública, sin chalecos antibalas para los inermes policías, sin equipo y uniformes para los bomberos, sin tantas cosas que le hacen falta y requiere con urgencia a mi querido Acapulco, por eso es que pido su perdón.

Pero en fin, humildemente les pido que me hagan su gobernador por 4 años 6 meses y luego a mi secretario Héctor Astudillo, lo haré gobernador por 6 años completos y así seré un gobernador por 10.6 años.

Así me confieso ante Dios y ante los guerrerenses.

Amén.


ATENTAMENTE.
Dr. Manuel Añorve Baños.

P.D. Este documento es 10 por 10= A 100% real.
Ningún medio está autorizado para publicarlo, unicamente se puede reproducir.

2 comentarios:

  1. Tal parece que la Gina Dulcinea se a cansado de asistir los viernes al grupo de solteros o buscando pareja en la casa de la cultura, mejor es seguir viviendo de políticos hoy su nueva conquista el Lic. Oscar Solís, director de un área en Sedesol, quien en su posición hace todo tipo de favores para su amada, la cual supuestamente trabaja en la Secretaria de Turismo Municipal de jornada acumulada siendo aviadora, solo esta los días de la supervisión, para su fortuna están las empleadas que se presentan a trabajar así su ausencia pasa desapercibida pues ostenta el cargo de Directora de Relaciones Publicas, que a los eventos comisionada no asiste, a la oficina no se presenta amenos que su novio este con ella, o de nueva cuenta sea la presidenta de la marcha de las putas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera ser político yo también para ver si así se me hace.

      Eliminar

Escribe un comentario: