Vistas de página en total

lunes, 18 de octubre de 2010

No confundir la Chirimoya con la Guanábana para curar el cáncer.

No confundir la Chirimoya con la Guanábana para curar el cáncer.


* No debemos perder la oportunidad de sembrar las docenas de semillas que contiene cada fruta de la guanábana

Taxco de Alarcón guerrero a 18 de octubre 2010.

Por: José Alberto Betanzos Salgado



La efectividad comprobada de la Guanábana para curar todo tipo de cáncer y muchas otras enfermedades como la diabetes, amebiasis, la malaria, la diverticulosis, hemorroides, trastornos del riñón y del hígado y es antitumoral entre otras bondades que contiene esta deliciosa fruta, no debe confundirse con la chirimoya u otra fruta que se parece a ella, porque podría ser que no contengan las mismas propiedades aunque son parecidas y recomendadas por sus vendedores como curativas, pues existen 60 o más especies familiares del genero annona a la que pertenece la guanábana y no todas han sido estudiadas científicamente, ni se ha comprobado que las demás curen igual, la de la grafica siguiente es la que sano a mi amigo.

Independientemente de que la guanábana ha sido estudiada por el Instituto Purdue, en Indiana (USA) que avala sus aplicaciones ya mencionadas, existen bastantes testimonios que dan fe de su poder curativo y se ha venido descubriendo que sana muchas otras enfermedades y es efectivo también para bajar de peso.

A raíz de la publicación anterior me han llegado bastantes correos electrónicos, para solicitar información o para enriquecer lo antes publicado con recetas o formulas para obtener mejores resultados.

Todos los componentes de la guanábana son para curar diversas enfermedades o trastornos de la salud, desde las raíces, la corteza y hojas del árbol, la cascara de la fruta, su pulpa y semillas. Por tal motivo no debemos perder la oportunidad de sembrar las docenas de semillas que contiene cada fruta de la guanábana que tiene además gran capacidad de germinación sin tanto cuidado, se puede sembrar tantos arboles sea posible para tener a la mano esta milagrosa fruta, porque nuestras necesidades requieren continuamente de su poder curativo y la demanda cada día más encarecerá este producto.

En varias partes de la república, se encuentra el árbol de la guanábana, podemos verlos frondosos en lugares húmedos, máxime si están a la orilla de un rio, sus frutas llegan a pesar más de 5 kilos cada una.

Se debe tener en cuenta que en últimas fechas diversos tipos de cáncer han venido aumentando, mientras que en México se ha convertido el cáncer en la tercera causa de muerte, en EEUU. Se registro en el 2009 alrededor de un millón de casos nuevos de cáncer, y qué decir de la diabetes que ha crecido a la par en todas partes del mundo.

Además de que, sembrar árboles de guanábana en invernaderos a través de la hidroponía seria de las mejores inversiones por su amplia gama curativa y gran demanda que tiene.

Para mejores resultados, se debe de consumir en ayunas la guanábana, ya sea en licuado, zumo o simplemente saborearla a mordidas, afortunadamente es muy deliciosa y jugosa de sabor agridulce, de cascara color verde con protuberancias en forma de picos sin espinas parecida a la chirimoya, por dentro se parece a la anone, o anona, pero su pulpa es color blanco casi trasparente y sus semillas color negro o café oscuro y las otras frutas con las que se puede confundir son de color beige o blanco, hay que tener cuidado de no confundirla, porque podría estar perdiendo importantes horas, días o meses, sin alcanzar la sanidad.

 La guanábana, también es conocida en otras partes del mundo con los siguientes nombres: Guanaba, Huanaba, Zapote de Viejas, Cabeza de negro, Catoche, catuche, anona de puntitas, anona de broquel, Sinini, araticum, jaca do pará, sorsaka, Zunrzak, corossol epineux, gran corossol, araticulam “SOURSOP”, “aka Guyabano”, “Graviola”, “Sirsak” – “Annona Muricata Linnaeus”, “masasamba”, “yaca” “corosol”, “chachimán”, “huana huana” (v. Shipibo-Conibo). cachiman epineux, durian Holanda, durian maki y jue-rian-khack.

Comentarios a cuartopodertaxco@hotmail.com

9 comentarios:

  1. Caramba interesante informacion y Dios quiera que sea cierto y asi poder divulgar mas esta informacion, aca en Bolivia en la region tropical del oriente se conoce como Sinini, efectivamente tiene su parecido a la chirimoya pero es de cascara verde y tiene un sabor agridulce como indica el autor de este articulo, ahora hace muchos años que no veo esta fruta por aca pero habra que buscar y sembrar para poder disfrutar, por lo pronto una persona conocida ha conseguido y esta probando un tratamiento con dicha planta, de haber resultados positivos lo comunicare mas adelante, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Y que pasó con tu amigo y el tratamiento?

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy interesado en saber como le fue a tu amigo con la Guanabana. Tengo a mi Sra con cancer de higado y estan por hacerle quimioterapia y me gustaria acompañar el tratamiento con la guanabana pero donde ahora estamos no se consigue (Mendoza, Argentina) se podria conseguir Chirimoya pero es diferente por lo que lei. Si.sabes de alguien que haya probado con.Chirimoya me gustaria contactarme, desde ya muy agradecido

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de chile y quiero saber donde conseguir la guanabana es para mi mamita que tiene cancer de higado

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de chile y quiero saber donde conseguir la guanabana es para mi mamita que tiene cancer de higado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola kiara, yo tomaba mucho jugo de esa fruta en colombia, creo que en el mercado central la puedes encontrar, donde compran los productos los peruanos y colombianos para preparar sus comidas,, saludos

      Eliminar
  6. Recomiendo ver en YouTube : Un Mundo sin Cancer subtitulado 53.38 minutos Edward Griffith (sugiero ver la información con un babero puesto).

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Leí que la planta abunda en Brasil, leí también que viene en cápsulas podrían buscar en algún almacén natural, herboristeria y similares

    ResponderEliminar

Escribe un comentario: