Vistas de página en total

lunes, 4 de octubre de 2010

Alianza PRI-PAN, ¡oportunidad en bandeja plata! NAM, desinformado y en una burbuja. 5 autos oficiales al servicio Alcántar y familia

Alianza PRI-PAN, ¡oportunidad en bandeja plata!


*NAM, desinformado y en una burbuja


*5 autos oficiales al servicio Alcántar y familia

Por: Federico Riestra Castro


No se necesita mucho análisis para colegir, dadas las circunstancias que envuelven al proceso del PRD para decidir la candidatura a gobernador de BCS, que es este el momento propicio para que la oposición saque del poder a este partido, luego de 12 años de altibajos. La gubernatura la tiene en charola de plata.

Empezó bien el PRD en BCS, con grandes expectativas, pero en los últimos años ya no se sabe ni de qué signo es (de izquierda no es, ni de vacilada), y como acaba de ocurrir en Zacatecas, donde también se hicieron las ilusiones de que “un grupo” iba a gobernar al menos por 18 años, podría repetirse una nueva caída, víctima de sus propias ambiciones desbordadas.
Entre los Monreal y los García le dieron la puntilla.


Los Cota y los Agúndez, aferrados aquí al poder ni cuenta se dan de lo que señala la vox populi, el hartazgo; BCS no es patrimonio de nadie en particular, ni de ningún partido.

Lo que en el pasado comprendieron los Arámburo, a los Cota-Agúndez ni de rozón les cae el veinte de la sensatez, porque como lo reconociera Angel César Mendoza Arámburo, “¡lo más difícil es dejar de ser!”.

En Zacatecas, los Monreal y García se aplicaron el harakiri y hoy se escuchan y se leen tronantes amenazas de denuncias penales y civiles contra los perdedores, y por consiguiente, un enorme desaste para el partido del Sol Azteca, con todo y que Monreal diga que él ganó con un priísta y se vengó de Amalia.

BEATRÍZ Y NAVA, LA OPORTUNIDAD, ¿QUÉ, ESTÁN CIEGOS?


Francamente serían ciegos Beatriz Paredes y César Nava, los dirigentes del PRI y PAN, si dejan ir la oportunidad de aliarse para ganar en BCS, pero dependiendo del candidato que escojan, porque con los que han mostrado de su propia baraja no la hacen.

El PAN con el empresario, Alonso Germán Castro, o el PRI con Esthela Ponce, no garantizan el triunfo.

En cambio si lo toman pragmáticamente, lo que no es novedad hoy en día en que mezclan agua con el aceite con alianzas oportunistas y contranatura, y aceptan a

Luis Coppola, que no es militante sino adeherente del PAN, o alguno de los inconformes del proceso perredista, tendrán la balanza a su favor con un discurso incendiario, al que sin duda los medios de comunicación, alejados de NAM, harán resonancia. Por si fuera poco habría que añadir el factor Leonel Cota.

NARCISO EN UNA BURBUJA, LO MANTIENEN DESINFORMADO

Ni a los medios que NAM paga los tienen de su lado, habría que escuchar los resentimientos de los directivos por tanta desatención.

Estaban acostumbrados a tratar frecuentemente con el gobernador en turno, desde Angél César Mendoza hasta Leonel Cota, a darle sus opiniones el gobernador, si usted quiere, a negociar la propaganda directamente sin intermediarios.

NAM desde el inicio de su mandato dijo no a esta política y los dejó lejos y pasmados; relegó todo en manos de intemediarios y “se ha mantenido en una burbuja”, comentan.

Esto lo aprovecha bien Antonio Alcántar, uno de los que mantienen a NAM desinformado.

Desde el inicio del sexenio al mismo secretario particular, Alberto Ceseña, los directores de medios y periodistas de cierto relieve lo buscaron y le dijeron sus molestias y solicitaron audiencia, pero la respuesta fue no, -“¡así es el ingeniero, vayan con Alcántar!”

Imagínese la afrenta para el ego de los informadores, agravada por las mentiras y groserías del vocero, encantado este con el tráfico de influencias y la importancia de ser confidente del gobernador, así lo presume y se ha hehco rico:

- ”El Ingeniero quiere que lo acompañe en sus giras, inclusive en la entidad y en sus viajes a México y el extranjero”, contesta el inefable Alcántar cuando le preguntamos -“¡Y tú cuando despachas en tu oficina!?”.

RENÉ, ROSA DELIA Y LUIS ARMANDO EN BUSCA DE OTRO PARTIDO

Pero volviendo a la alianza opositora, hay en el PRD, y habrá al menos 2 aspirantes muy molestos a la disposición de estos partidos (y de la chiquillada PVEM y PANAL) y con posibilidades de derrotar al candidato oficial.

La coalición gobiernista está en apuros, ya hasta el PT alzó la mano para ir por su cuenta con Luis Armando Díaz, tope con lo que tope, culpando por voz de su comisionado nacional, Reginaldo Sandoval, a Narciso Agúndez de torpeza e indefinición política, al darle piola también, y al mismo tiempo, a Luis Armando y a Marcos Covarrubias, dividiendo incluso a su propio gabinete, no se diga a los perredistas, que ya se manifiestan en mayoría contra la imposición, y en este sentido, el que nomine el PRD tendrá ese sello de los chuchos y de Narciso, y como dijimos en anterior entrega, llevará en la piel “el beso del diablo”.



MAL Y DE MALAS, …64% DESAPRUEBA AL GOBIERNO DE NAM

Las condiciones políticas de esta sucesión no se parecen en nada a la que manejó Leonel Cota en 2004, nada de eso, nada más échele un vistazo otra vez a la reciente encuesta de El Universal, levantada del 2 de agosto al 3 de septiembre pasados, que reprueba a NAM con 5.7, y lo califica como uno de los peores gobernadores, con en 64% de desaprobación entre la ciudadanía, donde se percibe que 28% es priísta, 11% panista y solo 9% se declaró perredista. 51% se declaró “independiente”(sin identificación partidista), rubro que ha subido en todo el país por la decepción ciudadana porlos partidos.

La misma encuesta revela que para el 70% de la población de BCS la situación económica “es peor o mucho peor”, y que la corrupción la perciben como “el error número uno del gobierno actual”, cerrado completamente a la trasparencia como lo han demostrado varios organismo nacionales especializados.

Hay desaliento entre la población cada vez que lee de abusos del poder desde el poder, porque sabe que si determinado funcionario es acusado será la contraloría del Ejecutivo o su propia Procuraduría la que investigue, y parece ser que a NAM sus cercanos colaboradores, entre ellos su Secretario Particular y Secretarios de varias áreas, y directores, lo tienen en una burbuja, viviendo en el país de las maravillas. No pasa nada, no corre a nadie no consigna a nadie. ¡Todos son honrados y trbajadores, hágame el favor!

NOTICIAS CON FILTRO

No le informan lo que se dice y se siente en la población, los informes o reportes ya “van con filtro”, todos andan en sus proyectos para el próximo sexenio: ya de por sí al gobernador, su vocero solo le lleva las noticias que debe leer y por supuesto las lambisconerías que manda poner, o el resutado de encuestas engañosas, como aquella en la víspera del quinto informe hecha por Mitofsky con más de 8 de calificación, pagada por el erario estatal, luego de haber acudido a la apertura de la nueva legislatura, en medio de rechiflas del público, a las que reviró con una grosera “corbataseñal”, ¡Tomen!, ustedes ya votaron, se tienen que aguantar los 6 años.!

Lo malo -para él- es que ya van a concluir, de hecho su poder decrecerá más rapidamente en cuanto empiece la contienda constitucional, y eso será con la nominación del candidato de su partido y la ruptura inminente.

La gente va a votar, como ocurrió en el 99, a favor de aquél que le garantice que habrá rendición de cuentas, auditorías serias y a fondo, denuncias penales y devolución de lo que se han apropiado ilegalmente, que mañas hay muchas, pero todo es cuestión de voluntad política.

5 AUTOS AL SERVICO DE ALCÁNTAR

De acuerdo con el inventario INVRRG0220 de la Dirección de Administración del Gobierno del estado de BCS, al corte fechado el 17 de marzo del 2010, 5 (cinco) vehículos de modelo reciente están comisionados a Antonio Alcántar López, con cargo al su ramo 202, dependencia 0202A401, de prensa y difusión:

Un pikup Nissan Frontier 2009, color plata; un volkswagen 2003 color blanco; Nissan Tsuru 2004 color blanco; pikup Ford Ranger 2006 y un chevrolet colorado 4×4 modelo 2005.

Los usa de manera personal y familiar y para el servicio oficial, según se le antoje.

Usted amigo lector aportará su propia información al respecto, los funcionarios están en una vitrina, ¿que le parece este equipazo para una oficina sin política de comunicación?

Si siempre está de viaje o con el gober, entonces ¿para que tanto carro?

friestracastro@yahoo.com.mx


Vivir, de eso se trata este corto viaje.Con un saludo de Federico Riestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: