Vistas de página en total

miércoles, 13 de octubre de 2010

Hoy se publica: La Guanábana, surge como fruta milagrosa para curar el cáncer

La Guanábana, surge como fruta milagrosa para curar el cáncer

*Crece la pandemia del cáncer, en particular el cérvico-uterino y de próstata.

Taxco de Alarcón Guerrero a 13 de octubre 2010.

Por: José Alberto Betanzos Salgado.

Ante una real pandemia de cáncer, nuestras autoridades no hacen lo que les corresponde, como lo hicieron exageradamente con la pandemia de influenza que no fue real, “pues fue un intento fallido de sembrar la enfermedad” pero que si sirvió para justificar miles de millones de dólares que gastaron endeudando mas al país y beneficiando a laboratorios que bien pudieron ser los que diseminaron la enfermedad, ahora frente a una real pandemia de Cáncer; la guanábana surge como una fruta milagrosa para curar el terrible y doloroso cáncer y otras enfermedades como la otra pandemia no declarada por las autoridades: la Diabetes, su eficacia contra el cáncer lo hemos podido constatar y tenemos el testimonio de mi amigo Isaías farfán Benítez de Cuernavaca Morelos, quien ya sufría dolores y ardores por el cáncer que ya le habían diagnosticado en el pulmón y se había extendido al riñón, consumió la guanabana durante 3 meses y gracias a Dios se libró de las dolorosas quimioterapias y de consumir medicamentos costosos que curan una enfermedad y desarrollan otras.

El cáncer ha venido creciendo y cobrando millones de vidas en todo el mundo, en México se ha convertido en la tercera causa de muerte según lo declara Andrés Eliú Castell Rodríguez, jefe del Departamento de Biología Celular y titular de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM quien alerta que está creciendo la pandemia de cáncer, y que mientras en los hombres las incidencias más frecuentes son cáncer de pulmón, estómago, hígado, colon-recto, esófago y próstata, en las mujeres, es el cáncer de mama, pulmón, estómago, colon-recto y cuello uterino.

La annona muricata, nombre científico de la guanabana, es una fruta tropical que se puede encontrar casi en toda la república, como regalo de Dios que nos da en el campo arboles donde crecen y dan esta fruta milagrosa, que en últimos años ha venido ganando fama mundial de su poder curativo y por ende atractivo para sembrarla en huertas, viveros o invernaderos para comercializarla en los mercados y tiendas de autoservicio y hasta para su exportación. El árbol de la Guanábana es también conocido como SOURSOP, aka Guyabano / Graviola / Sirsak - Annona Muricata Linnaeus.

Los efectos anticancerígenos de la guanabana no son sus únicas propiedades medicinales, por su acidez ayuda en la digestión. Regula la temperatura del estómago. El té de las flores de guanábana se usa como pectoral. Por el látex que contiene la pulpa ayuda a mejorar el estreñimiento crónico, desinflama el colon, cicatriza las úlceras del colón, cura la diverticulosis, fortifica la flora intestinal, contiene vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, muy importantes para la salud.

Cada 100 gramos la guanabana aporta: 1 gr. de proteína, 0.95 gr. de grasas, 16.5 grs. de carbohidratos, 3.2 grs. de fibra, 58 grs. de cenizas, 10.3 mg de calcio, 26.9 mg de fósforo, 270 mg de potasio, 0.64 mg de hierro, 2 IU de Vitamina A, 28.5 mg de Vitamina C, 0.10 mg de tiamina, 0.06 mg de riboflavina, 1.3 mg de niacina, 11 mg de triptofáno, 8 mg de metionina y 60 mg de lisina. Además, posee un gran contenido de agua, por lo que esta cantidad representa un aporte de sólo 65 calorías.

Se consume como fruta o como zumo y también se emplea en la elaboración de licores y mermeladas. Por otra parte, todas las partes de la planta de la guanabana son aprovechables para diferentes funciones. El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético. Al té de hojas de guanabana también se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras, además de anticancerígenas. Por último, las semillas se utilizan pulverizadas, como repelentes de insectos.

Esta información debe llegar a la mayor cantidad posible de personas, porque esta información es de bendición para quienes están sufriendo dolores y ardores de estas enfermedades, y salvar muchas vidas.

Comentarios a cuartopodertaxco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: