Vistas de página en total

miércoles, 20 de octubre de 2010

Secuestradores se salvaron de ser linchados en Tétela del volcán.

Secuestradores se salvaron de ser linchados en Tétela del volcán.


*fueron detenidas 6 personas entre ellas una mujer, dos policías municipales y el subdirector de seguridad pública de Tétela.

Cuernavaca Morelos a 19 de octubre 2010.

Por: la redacción.



En la cabecera de Tétela del Volcán Morelos, alrededor de las 11 de la noche, fueron detenidos por policías locales y moradores, cuatro hombres y una mujer quienes circulaban de forma sospechosa alrededor de la plaza a bordo de una camioneta Voyager, con placas 284 PSY del Distrito Federal, seria al momento de revisarlos que les encontraron una pistola calibre nueve milímetros, balas, cinta adhesiva y lazos; a la vez que vigilantes ciudadanos hacían sonar las campanas de la iglesia convocando a más gente para reunirse en la explanada Municipal.

Al tiempo que se reunían los pobladores se corrían la voz de que habían detenido a secuestradores, procediendo unas 500 personas a exigir a la policía que se los entregaran y al ver la negativa, enardecidos se abalanzaron en la comandancia, logrando sustraerlos por la fuerza y ya en su poder les arrancaron la ropa y los golpeaban por todas partes y ya ensangrentados los amarraron a la asta de la bandera de la plaza pública, en donde prendieron fuego, ahí entre golpes, quemadas con su propia ropa encendida y gritos de dolor, confesaron sus intenciones y delitos cometidos.

Eran 5 los detenidos y revelaron que son integrantes de una banda de 40 miembros de la cual al jefe le apodan “El Negro” que intentaban secuestrar al sr. Inés Martínez propietario de gasolineras, también dijeron que trafican drogas en Morelos, Puebla y el estado de México, además dijeron de otros cuatro secuestros que ya habían cometido, y que hacían extorciones telefónicas, también dieron los nombres de otros cómplices entre ellos el del subdirector de seguridad pública de Tétela del Volcán, Paulino Martínez Aguilar, a quien señalaron como su protector y que incluso participo en algunos secuestros con ellos, derivado de ello se monto un dispositivo de seguridad logrando detener a este jefe policiaco en breve tiempo.

La turba enardecida exigía matarlos a golpes y quemar a estos delincuentes confesos y señalaron que desde hace tres años han aumentado los secuestros, los robos de vehículos y a viviendas y los asaltos a comercios en la localidad, sin que alguna autoridad intervenga para evitarlo.

Cuando el linchamiento estaba a punto de consumarse el empresario Inés Martínez contuvo a la gente y la instó a entregar a los acusados al director de la policía preventiva en la zona oriente, René Montes Peralta quien se apersono en el lugar para rescatar a los delincuentes de ser linchados, ya de madrugada accedió la gente a entregarlos tras advertir que redoblarán el número de vigilantes para impedir la venganza de los cómplices.

Las personas detenidas fueron 6 entre ellas una mujer, dos policías municipales y el subdirector de seguridad pública de Tétela, fueron llevados al hospital general de Cuernavaca, donde se reportó que tenían traumatismos múltiples y posibles fracturas.

Los detenidos fueron identificados como José Alberto Pérez Soto, de 28 años; (quien ingreso al Hospital en calidad de detenido y se reporto grave su salud por golpes que recibió en la cabeza) Patricia Peralta Martínez, de 25, y José Luis Carrillo Reyes, de 20, (de oficio mecánico) todos residentes de Tétela del Volcán. Miguel Mora Becerra, de 42 años, (cuenta con registro de policía municipal) radica en la delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal, y José Ontiveros Anaya, de 32 años, (cuenta con registro de policía municipal) tiene domicilio en Nezahuacóyotl, estado de México.

Alrededor de las 4 pm de este martes los seis fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia estatal acusados de tentativa de secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: