Vistas de página en total

viernes, 1 de marzo de 2013

En México tenemos un sistema tributario tramposo y esclavizante.

En México tenemos un sistema tributario tramposo y

esclavizante.

Por: José Alberto Betanzos Salgado.

Taxco de Alarcón Guerrero a 1 de Marzo 2013.

Todos en México desde el más pequeño hasta el más grande, pagamos diversos impuestos, excepto algunos vividores Políticos y magnates empresarios.

A saber se paga Impuestos sobre la Renta. (Federal y Estatal) Impuesto al Valor Agregado (IVA) Impuesto Empresarial a Tasa Unica. Impuesto Especial Sobre Producción y Servicio. Impuesto a los Depósitos en Efectivo. Aranceles (Son ingresos para la federación, no se aplican en todo el país, solamente en la aduanas). El predial. 2% sobre nóminas. Pro turismo, Tenencia de autos, motocicletas, burros, entre muchos otros impuestos Municipales, Estatales y federales.

Aquí en México si eres de escasos recursos y no tienes influencias no te escapas de pagar impuestos, aun los vendedores ambulantes tienen que pagar al ayuntamiento para vender informalmente en la calle o los rateros y desalmados de “la oficina de reglamentos y espectáculos” decomisan sus mercancías por el delito de vender sin “permiso”


En específico el IVA es un Impuesto al valor agregado y lo pagamos todos los consumidores, pero hay dos razones por las que no se paga IVA en México.


La primera es porque no se está registrado en hacienda, y se les llama evasores fiscales.
La segunda es porque se convierten en “Contribuyentes morosos”


Pero en realidad estos últimos son ladrones defraudadores, porque están registrados en hacienda, nos cobran el IVA y ellos no lo entregan, se quedan con el importe gracias a nuestros donativos y redondeos para caridad (ejemplo Teletón) que a ellos les deducen y hasta les devuelven saldos a favor que no es su dinero sino de nuestros impuestos y donantes, o lo “jinetean” un tiempo las grandes empresas como Televisa, Tv azteca, Comercial Mexicana, Soriana, Electra, Grupo Carso, America Movil, Telecom, Telmex y Telmex Internacional, Cemex, Grupo Mexico, y compañías mineras, grupo Modelo, Coca Cola, Femsa, Famsa, Bachoco, Industrias Peñoles y grupo Palacio de Hierro, ICA, grupo Posadas, Wal Mart, Liverpool , Kimberly, Altos Hornos de México, Grupo Industrial Bimbo, Grupo Alfa de Monterrey, Realtur, propiedad de Olegario Vázquez, Enrique Coppel Luken, Grupo Simec, Consorcio Ara, 25.- Corporación GEO, Grupo GICSA, Sare, Homex, corporación Moctezuma, grupo aeroportuario, Ferromex, grupo continental, Sears, Internacional de Ceramica, casas de empeño, gasolineras y muchos más, larguísima es la lista que por falta de espacio omitimos.


Y todavía quieren cobrar más impuestos a las medicinas, alimentos y al transporte.


¡Hágame usted el favor! Con este sistema tributario tramposo y esclavizante.


Comentarios a cuartopodertaxco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: