Vistas de página en total

lunes, 2 de septiembre de 2013

CHISPERO POLÍTICO: LA REFORMA EDUCATIVO-LABORAL

Bienvenidos a 4º Poder Chiapas



CHISPERO POLÍTICO:
LA REFORMA EDUCATIVO-LABORAL VIOLENTA LA CONSTITUCION MEXICANA

*EL CONGRESO DE LA UNION Y PEÑA NIETO, PROFANAN Y PERJURAN LA CONSTITICIÓN FEDERAL MEXICANA.
*QUE PASA CON LA REACCIÓN DE LOS PROFESORES DE MEXICO ANTE LA REFORMA EDUCATIVA-LABORAL.
*DIRECTOR DE UN COBACH, ESCANDALIZA EN ESTADO DE EBRIEDAD CON MACHETE EN MANO; PIDEN SU CABEZA

Para todos aquellos profesores o docentes que estamos dispuestos a cualquier tipo de evaluación dentro de nuestro respectivo perfil profesional, que no le pedimos limosnas ni vivimos de canonjías de liderazgos, compadrazgos, sino que la estancia en una labor es avalada por nuestra producción en el trabajo, la esos mentores, -que por cierto son las mayorías- la dichosa reforma educativo-laboral, sale sobrando.



Lo que sí es preocupante es que los mismos legisladores violenten preceptos de la constitución federal que juraron al pasarse por alto el contenido del 14 constitucional relacionado con la aplicación a la retroactividad en perjuicio del gobernado.

Muy preocupante también lo es que los mismos legisladores mexicanos, en su afán protagónico de que aquí solamente “mis chicharrones truenan”, ni siquiera tuvieron la delicadeza de que la citada ley dejara en total estado de indefensión a los ciudadanos, violentando con ello el numeral 14 de la carta magna, pues según ese principio, a todos se les debe vencer en juicio pues de lo contrario serían juicios aplicados por leyes especiales, acción que la misma Constitución prohíbe.

Los señores legisladores debieron hacerse asesorar por un abogado constitucionalista, pues cualquier cosa puede suceder menos que se violente la constitución con leyes secundarias que, ojala los senadores, como gente un poco más responsables apliquen esos criterios y se retracten, no se dejar sin funcionamiento de esa ley secundaria, sino que sus correlativos o procedimientos, sean con estricto respeto a esa ley suprema.

La Ley reglamentaria, es escandalosamente violatoria a la constitución misma, cualquiera, aunque no sea abogado puede detectar en ella su inconstitucionalidad, que de un solo plumazo termina con los derechos y garantías laborales de los trabajadores de la educación docente, aunque, en aras de limpiar el honor de la administración de justicia, podríamos decir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en estricto apego a la protección de los derechos humanos y al orden constitucional establecido y como institución garante del derecho, deberá conceder el amparo a cualquier ciudadano que lo solicite y oficiosamente en caso que el senado del país, se empecine en pitorrearse de las leyes que ellos invocan y al mismo tiempo profanan.

Pues debe tenerse muy en serio que las evaluaciones profesionales a trabajadores de la educación, no debe ser un tema controversial por su acción sino por su contenido en el texto y contexto del documento.

Es una obligación tanto del presidente Enrique Peña Nieto, de los legisladores y de los propios gobernadores revisar el contenido de esa ley temeraria que está por encima de la constitución misma al violentar su contenido esencial al dejar en estado de indefensión al ciudadano y no precisamente porque sea profesor, se tenga esa absurda idea de “apachurrar” a todo ciudadano que se oponga a los designios. Claro que a los violadores de esos preceptos constitucionales, seguramente pasarán desapercibidos por ser ellos jueces y partes de la profanación constitucional.

QUE PASA CON LA REACCIÓN DE LOS PROFESORES DE MEXICO ANTE LA REFORMA EDUCATIVA-LABORAL

Como se inquiriera Peña Nieto del por qué las minorías no respetan las voces de la mayorías, refiriéndose a la mayoría de los profesores que aún están en las aulas impartiendo sus clases; asimismo les exigiera respeto a la “democracia” y las instituciones.


Pues podría decirse que toda voz por pequeña que sea, sino se atiende, será algo que estará pendiente en una que parece democracia pero que no tiene su esencia.

Es claro y como dije en un principio, pues tan solo en Chiapas existen cerca de 6 mil profesores que cobran hasta triple y doble plaza en las nóminas de la Secretaría de Educación Pública sin siquiera pisar las aulas y como muestra, dentro de esos aviadores también están inmersos los legisladores como Amadeo Espinosa Ramos, que por cierto nunca ha dejado de cobrar como profesor deambulando de puesto en puesto dentro del Congreso local y federal.

Los demás profesores que trabajan en sus aulas, ellos están laborando, quizá esperando los resultados o los efectos de una contradictoria e inconstitucional ley.

No se puede hablar con tanta propiedad y certeza el decir que “con esa reforma” la educación podría tener el auge de excelencia; pues para todos aquellos que hemos incursionado por años y años dentro del mundo académico, podríamos afirmar que el atraso educativo de México, no lo vamos abatir con leyes sino con estratégicas didácticas, tampoco vamos a arrancar la excelencia a los alumnos con becas mal cedidas y podría determinarse que es imposible transformar piedras en oro o volverse alquimistas aunque estos soy muy pocos casos afortunadamente.

Felicitar a los legisladores por haber aprobado la Ley General de Servicio Profesional Docente, es una barbaridad inmisericorde que viene a constituir una vergüenza para los mexicanos hacia la comunidad internacional debido a que en ese ordenamiento jurídico, se trastocan los intereses de la propia carta magna.

 Es peligroso el poder central y más lo es cuando el centralismo alcanza tintes totalitaristas hitlerianos o fascistas, haciendo aparecer al pueblo que todas las barbaridades son para beneficio de todos y es precisamente donde cada pueblo, por ciego que sea, llegará en un momento no lejano a comprender el retorno su entorno político del que se rodea.

 Pero no solo es llorar, la desgracia que vive se vive dentro de un puñado de profesores maleados, llenos de corrupción, amantes de canonjías que sus herramientas son la falacia y la traición, los que cobran sin trabajar, los que siempre anhelan las comisiones, aquellos que no se desprenden del sindicato y sus canonjías que produce ser miembros de ellos, esos corruptos que enlodan al magisterio verdadero, pero que a la vez, son parte de un sistema corrupto, para los que no se hicieron las contralorías, ni leyes ni topes, pero sí en cambio, aquellos amantes de la cátedra que también amamos esta noble y ahora vilipendiada labor, somos los que siempre nos llevaremos las palmas, porque será el pueblo y no el gobierno quien premie nuestra labor, y es precisamente para nosotros que se hicieron todas esas leyes absurdas, esas instituciones que son el sojuzgamiento de los que verdaderamente trabajamos y que no le tememos a todas las trabas oficiales que el gobierno pone para dizque frenar la corrupción y la ineficacia de los grupos que comparten esa corrupción.

 El que decide un caso sin oír a la otra parte, aunque decida justamente no puede ser considerado justo. Lucio Anneo Séneca.

LAS OSCURAS DEFICIENCIAS DE RECURSOS PARA UNA EDUCACION DE CALIDAD EN MEXICO
Pero la educación de calidad no se logrará con leyes, las mejoras en ese ramo no serán de la noche a la mañana, sus virtudes no las encontraremos utilizando la fuerza ni esclavizando legalmente a los actores.
La educación que se desea está muy lejos de encontrarla en aquellas regiones pobres de México donde se debate la miseria y el hambre, donde se privilegia si estudiar o comer, donde la educación pasa a segundo término; donde hay profesores con siete oficios y 14 necesidades, donde el profesor, debido a su poco salario tiene que hacerla de profesor por el día y taquero por la noche; donde el trabajador docente le pondrá, seguramente, mayor interés si en la taquería gana 300 pesos por una noche mientras que de profesor saca 100 diarios libre de gastos.

Los señores legisladores o gañanes de Peña como suelen decirles, sólo vieron de los niños su interés superior pero jamás pensaron en las necesidades ineludibles e insoslayables de los niños de esos niños que ni como escuelas dignas tienen chozas donde hay pulga, piojo y hasta chinches debido a que el piso del 70% de las escuelas rurales de de tierra, escuelas donde los niños defecan al aire libre; donde los niños se les duermen a los mentores debido a que el hambre los vence como producto de un grado de anemia delicado y una desnutrición de segundo y hasta de tercer grado.

 Los legisladores se olvidaron que casi el 70% de los niños de comunidades rurales estudian tres días días y dos los ocupan para trabajar porque desde muy temprana edad ya son parte activa del ingreso vía aportación laboral; se olvidaron que esos niños son maltratados y mal alimentados, pobres niños, pobre s maestros por un niño sin ganas de estudiar por sus condiciones infrahumanas y un maestro con salarios de hambre, hacen el binomio perfecto para no encontrar la enjundia que se requiere para hallar esa educación de calidad que ni siquiera en las zonas urbanas y con los hijos de gente de la clase media y alta no consiguen.

Es prudente, decirle al señor presidente Enrique Peña que educar no es parte ni papel determinante del profesor en las aulas, sino un conjunto de responsabilidades compartidas que se refuerza desde los principios, los valores que posteriormente llegan a hacer de todo ciudadano, un hábito de prosperidad.

DIRECTOR DE UN COBACH, ESCANDALIZA EN ESTADO DE EBRIEDAD CON MACHETE EN MANO; PIDEN SU CABEZA.
Hace algunos días, personas sin escrúpulos del departamento de Desarrollo Docente del Colegio de Bachilleres, irresponsablemente empezaron a manifestar que el director de la institución Jorge Manuel Pulido López no quería firmar algunas licencias para que un grupo de trabajadores realizaran trabajos relacionados con docencia, sin embargo, hace un par de días se pudo comprobar que fue en el mismo departamento donde maliciosamente retuvieron toda la documentación ocasionando así que decenas de trabajadores no puedan cobrar sus emolumentos desde hace más de un mes. Trabajadores preocupados por sus pagos encararon a los trabajadores cuando vieron que la documentación se encontraba retenida en una mesa de aquel departamento.

 Por otra parte, habitantes del ejido Cristóbal Obregón municipio de Jiquipilas, visiblemente molestos con el director del plantel 27 de esa comunidad, Apolinar Coutiño Mendoza, pidieron al director General tomar cartas en el asunto y cesar de su cargo al citado a Coutiño Mendoza tras armar escándalo tal como lo describen en su misiva que textualmente dice:
“Referente a la noticia del 02 de abril que publica usted, donde menciona: CHISPERO POLITICO. Por: Miguel Ángel Carrillo Barrios.- En los últimos días, el director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas...debería trascender en otros departamentos donde las mafias de poder se han acentuado como es el caso Apolinar Coutiño Mendoza, jefe del departamento de Promoción docente, quien es caracterizado por su prepotencia y despotismo al grado que muchas docentes han tenido que enfrentarlo de forma valiente y otras han salido llorando de impotencia, pues cuando han tenido que recurrir para hacer algunas aclaraciones, lo único que reciben del citado personaje son humillaciones e insultos. Hago mención que este personaje fue enviado como Director del Plantel 27 Cristóbal Obregón, donde sigue haciendo gala de sus características como prepotente, déspota y humillando sobre todo al personal femenino de dicho plantel. Así mismo, el día 10 de Julio de este mismo año, día de la clausura de cursos, se emborrachó con profesores del plantel 27, Osman Cruz Maza, Néctar Liévano, Ramón Serratos, Beatriz Cruz (secretaria) e Isnel Rodríguez afanador, haciendo tremendo escándalo; padres de familia se sorprendieron de que Apolinar Coutiño, andaba tremendo machete en las manos gritando improperios junto con Isnel Rodríguez, en las calles de la colonia Cristóbal Obregón. Es importante que el Director General tome cartas en el asunto y elimine a estas garrapatas de una buena vez por todas, que sólo dejan en mal el nombre de Colegio de Bachilleres de Chiapas. El solo cambiarlos de plaza a estos sujetos no remedia las cosas, al contrario solo ensucia y envilece la labor limpieza que inició el Director Gral. (sic) servidos señores.
 
 



Recuerde: ahora puede seguirme por twitter @angelcabaang, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, LOS INSOBORNABLES (Grupo de Radio y prensa nacional) entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíela al teléfono 0449611504393
 
Sección: Noticias Estatales
 
Cadena de Periódicos 4º Poder Comentarios a: cadenacuartopoder@htomail.com

Y visiten mis blogs:
http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/ y http://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: