Vistas de página en total

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sigue en el DIF la ausencia de la Lic. Janet Viridiana Lorenzo Dimas Coordinadora del Programa de Asistencia Alimentaria.

Bienvenidos a 4º Poder Valle de Santiago Guanajuato

Sigue en el DIF la ausencia de la Lic. Janet Viridiana Lorenzo Dimas Coordinadora del Programa de Asistencia Alimentaria.  
*No atienden a invidente

Por: José Alberto Betanzos Salgado.

Hace unos días dimos a conocer en nuestros medios y redes sociales que un invidente de nombre Francisco en Valle de Santiago Guanajuato, ha estado solicitando apoyo del DIF debido a su discapacidad visual y porque se que se encuentra desempleado.

El pasado viernes 23 de agosto 2013 informamos que desde el mes de mayo de este mismo año el invidente acude a la oficina de la Lic. Janet Viridiana Coordinadora del Programa de Asistencia Alimentaria y solo le han dicho que no hay ayuda para él, que la titular no se encuentra, y que por tal motivo se debe dar otra vuelta después y así ha sucedido unas 15 veces de las que su servidor que esto escribe lo acompaño dos veces y comprobó la falta de atención y ausencia de la titular.

El siguiente lunes me di a la tarea de ir a entrevistar a la lic. Janet Viridiana, fui solo y si la encontré y me presenté como Director general de la cadena de periódicos 4º Poder y amablemente me invito a sentarme; le comente el motivo de mi visita era saber la razón por la cual no han atendido al invidente que desde hace cuatro meses lo traen vuelta y vuelta.

A lo que respondió que si lo conoce, que es su vecino y que si no lo han atendido es porque se tiene que cumplir con un proceso del tramite para ser beneficiados con el programa y que lo han citado por si llega a sobrar algo se lo darían, y que si le han dado 2 despensas en diferentes fechas, argumentado que tiene archivado los recibos de cuando las entregaron,  intentado mostrar dicho papel, sin encontrar dicho documento, me pidió que lo llevara para que reconociera esas ayudas, a lo que le respondí que si no le dicen que necesita ese tramite ¡para que lo hace dar vueltas!

Cabe mencionar que para ir a la oficina tiene que caminar el invidente de 15 a 20 cuadras, y me seguía insistiendo en que lo llevara, respondiéndole que le diría al interesado que haga el tramite para evitar que siga yendo en vano.

Además de que le dije, que es de comprenderse que ella se tiene que ausentar de la oficina por atender asuntos propios de la dependencia que coordina, pero le cuestione ¿Por qué tantos días no se encuentra en su oficina? ¿Por que no le dan los recados de que la fueron a buscar o si le dan los recados porque no deja indicaciones para cumplir con su obligación de atender a las personas que en este caso es discapacitada?
 y ¿Por qué el personal que queda a cargo no han buscado asesorar al invidente? si ellos saben que por falta del tramite burocrático no lo ayudan, respondiendo que hay demasiado trabajo fuera de oficina, que a veces no queda personal que atienda.

Ya para concluir, comentar que la Lic. Janet Viridiana tenia tanta insistencia en que llevara al invidente, que le dije, si no le van a dar el apoyo ¿para que lo hago venir otra vez en balde?, mejor le diré que haga el tramite y ella con tal de que lo llevara dijo "tráigalo mañana, yo veré como le hago y le daré una despensa, pero tráigalo".

Así al otro día martes, lleve al invidente y la Lic. Janet Viridiana no estuvo, la esperamos horas y pedí que le llamaran por tel. A lo que contestaron que ya le habían llamado, pero no se apareció, incumpliendo su promesa con lo que fue una vuelta mas en balde.

Al otro dia miércoles, hace ocho días, encontré a la Lic. sin buscarla en otra oficina del DIF, y me dijo sin disculparse por su incumplimiento, que ya había canalizado a donde corresponde la solicitud del invidente y que le llamaran por teléfono para hacerle el estudio socioeconómico.

Es la fecha en que no lo han contactado.

Los ratos que he estado en la oficina de la coordinadora Janet Viridiana he podido constatar que muchos se quejan de constantes ausencias. Pero seguramente esta puntual para cobrar su jugoso sueldo por eso no le importan los discapacitados.

 Sección: Noticias Locales.

Cadena de Periódicos 4º Poder

Comentarios a: cadenacuartopoder@htomail.com
Y visiten mis blogs: http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/ yhttp://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: