Vistas de página en total

lunes, 23 de septiembre de 2013

Persiste el peligro por derrumbes de rocas en Ahuacatitlán

                              Bienvenidos a 4° Poder Taxco   

Persiste el peligro por derrumbes de rocas en Ahuacatitlán 

*Petición a las autoridades para que retiren las rocas en riesgo de rodarse

Por: José Alberto Betanzos Salgado.

Taxco de Alarcón Guerrero a 23 de Septiembre del 2013.

Los desastres naturales cobran más vidas y pérdidas materiales por nuestra negligencia y descuido, más que por su naturaleza. 

Muchas vidas se pueden salvar si se toman medidas preventivas y es una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno, para hacer frente a fenómenos meteorológicos, hidrológicos, sísmicos etc.

 En el tema de hoy, me referiré en específico a que con este, es el segundo llamado de alerta de lo que vemos, persiste el peligro por derrumbes de rocas en Ahuacatitlán y otras partes del municipio de Taxco.

Como recordaran hace tiempo hice un primer reporte sobre unas rocas de varios tamaños que están en riesgo de rodarse del cerro de Monte Taxco, a la altura del barrio de Ahucatitlán, en la entrada norte de esta ciudad platera, aquella ocasión alerte a las autoridades competentes para que tomaran cartas en el asunto sobre el inminente peligro que representan dichas rocas, que según el tamaño al rodarse unas podrían aplastar vehículos que transitan por la carretera federal o llegar hasta las casas de Ahuacatilán, lo que es obvio causaría pérdidas humanas.

Ha pasado mucho tiempo y las rocas siguen ahí y no las quitan, por lo que hacemos nuevamente  ahora por este conducto la petición a las autoridades, para que hagan lo conducente para retirarlas, de lo contrario los haremos responsables por daños que lleguen a suceder.

Y a los vecinos de Ahuacatitlán se les solicita su intervención también para coordinarse con las autoridades para revisar las piedras en riesgo de rodarse para quitarlas y que eviten en la medida de lo posible tirar basura a las barrancas para evitar inundaciones.

El peligro es latente por las fuertes lluvias, en otras partes de Guerrero estamos viendo que han sucedido tremendas desgracias porque se han reblandecido cerros y por negligencia de autoridades y ciudadanos. 

Más vale un grito a tiempo, acciones conjuntas e inversión para prevenir accidentes y no después atender consecuencias.

Por su atencion a la presente mil gracias

Saludos y bendiciones.

Sección: Noticias Locales.

Cadena de Periódicos 4º Poder

  Comentarios a: cadenacuartopoder@htomail.com
  Y visiten mis blogs: http://cuartopodertaxco.blogspot.mx/ yhttp://wwwlosinsobornables-albertobetanzos.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: