Vistas de página en total

lunes, 3 de junio de 2013

Identifican en SEMEFO al ex líder Perredista Arturo Hernández Cardona

Cadena de Periódicos 4º Poder
 
Identifican en SEMEFO al ex líder Perredista Arturo Hernández Cardona


Por: José Alberto Betanzos Salgado. Para 4º Poder Iguala

Se autoriza la reproducción, citando la fuente.



Valle de Santiago Guanajuato. México. a 3 de Junio 2013.

SEMEFO Iguala, informa que fueron identificados: Arturo Hernández Cardona, Félix Rafael Bandera Román y Ángel Román, de los muertos encontrados esta mañana alrededor de las seis de la mañana en el kilómetro 170+300 de la carretera federal 95 Cuernavaca-Chilpancingo, en el tramo Iguala-Mezcala. Mismos que se encontraban desaparecidos entre las 8 personas miembros de la organización de reciente creación Frente de Unidad Popular (FUP) de Iguala, que habían sido “levantadas” en esta misma ciudad desde el pasado jueves 30 de mayo 2013.

La PGJE informó al otro día de la desaparición el pasado viernes, que la Fiscalía Regional de la Zona Norte encontró abandonada en la localidad de Metlapa (cerca de Iguala) la camioneta marca Honda, tipo Pilot, color blanco, sin placas de circulación, en que la que se presume viajaba el líder Perredista.

Los 3 fueron asesinados en Tepecoacuilco de Trujano, región norte, y el resto logro huir, dijo el sobreviviente Héctor Arroyo Delgado quien se contacto vía telefónica con el líder del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (Fodeg), Bertoldo Martínez Cruz a quien le narro los hechos.

Sobre uno de los cuerpos fue escrito el siguiente mensaje: “Basura. Atte la garra de Gro. Leonor Nava. Los rojos” (sic).

En redes sociales estuvo circulando una foto con la leyenda “Vivos se los llevaron, vivos los queremos. Principal sospechoso narco Alcalde José Luis Abarca Velázquez”. Recién afiliado al Partido de la Revolución Democrática.

Como se recordará desde hace un año José Luis Abarca Velázquez ha sido señalado públicamente en varias ocasiones y en varios medios de comunicación de tener nexos con el cartel de los Beltrán Leyva.

Sin embargo, existe otro antecedente que pudiera determinar el móvil de su asesinato del ex líder perredista, el de haber denunciado que el primer sindico Justino Carbajal Salgado le confió que había sido secuestrador al servicio de Héctor Vicario Castrejón durante el mandato del cacique sanguinario ex gobernador destituido Rubén Figueroa Alcocer y en el periodo de José Luis Román Román, quienes han sido denunciados en muchos casos por diversos delitos y continúan impunes.

Esperemos que este crimen no sea uno más en la impunidad ¡que se haga justicia!

Y visite nuestros blogs:

1 comentario:

  1. Puras mamadas esta pinche gobierno a ver la fm y los rojos andan secuextrando vatos nadamas le dicen no te matamos pero vas a trabajar para nosotros que mamadas son esas no que puro michoacan pura verga se viera de llamar la FG familia guerrera o los putitos rojos puro fresa hijo de papi puro mercadero

    ResponderEliminar

Escribe un comentario: