Vistas de página en total

jueves, 20 de junio de 2013

NUEVO GRUPO DE AUTODEFENSA EN TECPAN GUERRERO BLOQUEAN CARRETERA ACAPULCO ZIHUATENAJO

Cadena de Periódicos 4º Poder

NUEVO GRUPO DE AUTODEFENSA EN TECPAN GUERRERO BLOQUEAN CARRETERA ACAPULCO ZIHUATENAJO

*CIENTOS DE AUTOMOVILISTAS SE ENCUENTRAN VARADOS MUCHOS DECIDIERON DORMIR EN ESE MUNICIPIO

Laura Sánchez Granados

Cientos de personas que transitan por la carretera federal Acapulco Zihuatanejo son detenidos con bloqueos por parte del nuevo grupo de autodefensa civil que este día se conformó en el municipio de Técpan de Galeana, los habitantes se encuentran armados con escopetas y rechazaron el Operativo Guerrero Seguro al considerarlo inútil porque hoy son sometidos por la delincuencia organizada.
El nuevo grupo de autodefensa ciudadana colocaron retenes en cinco puntos de la carretera federal y realizan bloqueos escalonados cada 30 minutos, lo que propicio un enorme caos vial y muchos automovilistas se encuentras varados.
De acuerdo con información de los afectados muchos decidieron quedarse a dormir en Técpan ya que tienen temor de manejar de noche, ellos desconocen que son ciudadanos conformados en un grupo de autodefensa.
Enviaron mensajes y llamadas telefónicas a sus familiares para solicitarles auxilio ya que pensaron que eran grupos delincuenciales los que realizan estos movimientos.
Por su parte los habitantes del municipio dijeron que están en contra del Operativo Guerrero Seguro ya que no ha dado resultados positivos y que hoy sus comunidades se encuentran azoladas por la delincuencia organizada y continuamente se registran secuestros, asesinatos, robos a sus hogares y a sus pertenencias y a pesar de que realizan las denuncias ante las autoridades correspondientes no hacen nada.

Es por eso que decidieron unirse a los grupos que conforman la policía ciudadana para brindarle protección a sus familiares, dijeron que solicitarán asesoría a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ya que demuestran que son policías de confianza que protegen a las poblaciones y hoy viven en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: