Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

GUERRERO SEGUNDO ESTADO CON MENOR ENDEUDAMIENTO

Cadena de Periódicos 4º Poder



GUERRERO SEGUNDO ESTADO CON MENOR ENDEUDAMIENTO

 
Laura Sánchez Granados Corresponsal Estatal del Estado de Guerrero de la Cadena de Periódicos 4º Poder

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Guerrero, Jorge Salgado Leyva, informó que el estado es la segunda entidad con menor endeudamiento público en el país, sólo atrás de Tlaxcala, y la mejor calificada en el manejo de su deuda.

Señaló que en la presente administración esta deuda ha sido reducida en un 23 por ciento, al pasar de 2 mil 957.8 millones de pesos a 2 mil 265.3 millones de pesos.

Resaltó que en los últimos dos años de la pasada administración se contrató un endeudamiento por mil 733.8 millones.

El funcionario estatal destacó que se han pagado por amortizaciones e intereses mil 46 millones de pesos por concepto de servicio de deuda, que coloca al estado de Guerrero como el de mejor manejo de deuda pública en todo el país.

De manera especial, Salgado Leyva indicó que en relación a las participaciones federales que recibe, el gobierno de Guerrero está colocado como el segundo estado menos endeudado, superado únicamente por Tlaxcala.

En este sentido, reiteró que gracias a la eficacia y transparencia en el manejo de la deuda, las empresas calificadoras Standard And Poor, Moodys y Fitch Raiting han otorgado calificaciones AA a la deuda estatal, que es la calificación más alta otorgada en el país a las entidades federativas.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración destacó que no obstante los pagos realizados, el gobierno del estado mantiene finanzas sanas, lo que ha permitido asignar recursos a obras de gran impacto social, como son la construcción del Acabús, la Escénica Alterna y la red de agua potable de Lomas de Chapultepec

También, la terminación del Edificio Centro de Gobierno en Acapulco, la entrega de uniformes escolares a todos los alumnos de primaria y en este año se hará el esfuerzo adicional para que los alumnos de secundaria también gocen de este beneficio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: