Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2013

15 INCENDIOS ACTIVOS EN GUERRERO REFORZARAN ACCIONES PARA COMBATIRLOS


15 INCENDIOS ACTIVOS EN GUERRERO REFORZARAN ACCIONES PARA COMBATIRLOS

Laura Sánchez Granados

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) de Guerrero, Tulio Estrada Apátiga, acordó con autoridades del gobierno federal reforzar las acciones de combate de incendios forestales, toda vez que brigadas del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales laboran para apagar 15 conflagraciones que se encuentran activas en la entidad.


El funcionario estatal se reunió con el encargado de despacho de la Gerencia Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jaime Aparicio Prudente, y Sergio Landeros, subgerente de Producción y Productividad, y entregó apoyo económico al jefe de brigadistas comunitarios de Atoyaquillo, municipio de Coyuca de Benítez, para incentivar las tareas que realizan.

Brigadas oficiales y comunitarias, así como corporaciones municipales de Protección Civil y Bomberos, realizan labores de combate en los siniestros activos ubicados en los municipios de Tecpan, Petatlán, Atoyac de Álvarez, La Unión, Ayutla, Tecoanapa, Acapulco, Iliatenco, Copanatoyac, Buenavista de Cuellar, Quechultenango, Leonardo Bravo y Chilpancingo.

En este año han ocurrido 171 incendios que han afectado 22 mil 758.51 hectáreas, los cuales son originados, principalmente, por las quemas agropecuarias descontroladas y el estiaje.

La región que presenta más daño es la Centro, con 81 eventos; le sigue la Montaña, con 24; Acapulco, 23; 15 en la Norte y Costa Grande, y 11 siniestros en la Costa Chica.
La temporada 2013  ha sido difícil por el incremento en el número de siniestros, las altas temperaturas y las escasas lluvias, pero la más crítica fue la de 2009, cuando a esta misma fecha sumaban 178 siniestros.

Las brigadas del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales están conformadas por la Semaren, la Subsecretaría de Protección Civil y la Conafor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: