Vistas de página en total

viernes, 24 de mayo de 2013

GUERRERO PRODUCE 350 MIL TONELADAS DE MANGO AL AÑO FIRMO EL GOBIERNO CONVENIO CON JUMEX *POR PRIMERA VEZ SE PRODUCEN EN GUERRERO UN MILLON QUINIENTAS MIL TONELADAS DE MAIZ Laura Sánchez Granados Firman convenio la empresa Jumex y el Gobierno de Guerrero para la compra directa a productores de 5 mil toneladas de mango anuales, el gobernador Angel Aguirre Rivero dijo que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de esta fruta con 350 mil toneladas cada año, comentó que también están interesados en la compra de coco, papaya, tamarindo, maracuyá y Jamaica entre otros. Felicitó al Secretario de Economía Enrique Castro Soto por los logros en beneficio de los guerrerenses, el gobernador dijo también que con el respaldo de Jumex evitara el desperdicio de alrededor de mil toneladas de mango cada año por la falta de compradores. José Luis Bush, director de proyectos especiales de Jumex dijo sentirse muy satisfecho con la firma de este convenio en donde ya se colocaron dos centro de acopio en donde ya se recibieron las primeras mil toneladas del mango, reconoció que es un producto de primera y que el jugo desde hace 50 años se distribuye a nivel nacional e internacional. Acompañado del director del Fideicomiso Industrial Julián López, Aguirre Rivero dijo que con la firma de este convenio quedarán fuera los intermediarios beneficiando con esto de manera directa a todos los pequeños, medianos y grandes productores de mango de Guerrero. Comentó que la empresa Jumex también tiene interés en la compra de otros productos guerrerenses, lamento que hace unos años en los centros comerciales establecidos en Guerrero se compraba la Jamaica procedente de China cuando la entidad tiene una enorme producción de ese producto y de la mejor calidad igual que el mango. Durante el evento que se realizó en Acapulco dijo también que se siente orgulloso del mezcal que hoy ocupa un lugar muy importante a nivel nacional y que ya es exportado a varias partes del mundo y que son ya 17 marcas que se encargan de la venta. Finalmente destacó que por primera vez en la historia de Guerrero se logró la producción de un millón quinientas mil toneladas de maíz, siendo esta una cifra record.

GUERRERO PRODUCE 350 MIL TONELADAS DE MANGO AL AÑO FIRMO EL GOBIERNO CONVENIO CON JUMEX

*POR PRIMERA VEZ SE PRODUCEN EN GUERRERO UN MILLON QUINIENTAS MIL TONELADAS DE MAIZ

Laura Sánchez Granados

Firman convenio la empresa Jumex y el Gobierno de Guerrero para la compra directa a productores de 5 mil toneladas de mango anuales, el gobernador Angel Aguirre Rivero dijo que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de esta fruta con 350 mil toneladas cada año, comentó que también están interesados en la compra de coco, papaya, tamarindo, maracuyá y Jamaica entre otros. 



Felicitó al Secretario de Economía Enrique Castro Soto por los logros en beneficio de los guerrerenses, el gobernador dijo también que con el respaldo de Jumex evitara el desperdicio de alrededor de mil toneladas de mango cada año por la falta de compradores.
José Luis Bush, director de proyectos especiales de Jumex dijo sentirse muy satisfecho con la firma de este convenio en donde ya se colocaron dos centro de acopio en donde ya se recibieron las primeras mil toneladas del mango, reconoció que es un producto de primera y que el jugo desde hace 50 años se distribuye a nivel nacional e internacional.

Acompañado del director del Fideicomiso Industrial Julián López, Aguirre Rivero dijo que con la firma de este convenio quedarán fuera los intermediarios beneficiando con esto de manera directa a todos los pequeños, medianos y grandes productores de mango de Guerrero.
Comentó que la empresa Jumex también tiene interés en la compra de otros productos guerrerenses, lamento que hace unos años en los centros comerciales establecidos en Guerrero se compraba la Jamaica procedente de China cuando la entidad tiene una enorme producción de ese producto y de la mejor calidad igual que el mango. 

Durante el evento que se realizó en Acapulco dijo también que se siente orgulloso del mezcal que hoy ocupa un lugar muy importante a nivel nacional y que ya es exportado a varias partes del mundo y que son ya 17 marcas que se encargan de la venta.


Finalmente destacó que por primera vez en la historia de Guerrero se logró la producción de un millón quinientas mil toneladas de maíz, siendo esta una cifra record.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: