Vistas de página en total

miércoles, 22 de mayo de 2013

CAE ENTRADA DE DOLARES A GUERRERO GOBIERNO OBLIGADO A IMPLEMENTAR ACCIONES EMERGENTES



CAE ENTRADA DE DOLARES A GUERRERO  GOBIERNO OBLIGADO A IMPLEMENTAR ACCIONES EMERGENTES

Laura Sánchez Granados

Presenta una caída del 8.6 por ciento las remesas que guerrerenses radicados en Estados Unidos envían a sus familiares propiciando crisis económica en las localidades de la entidad informó el Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales Netzahualcóyotl Bustamante Santín.
Explicó el funcionario estatal que en el 2012 en los meses de enero, febrero y marzo se recibieron 303.9 millones de dólares, pero que desafortunadamente en los mismos meses en este año 2013 los envíos fueron de 279.8 millones de dólares lo que representa una disminución del 8.6 por ciento.
Esta caída en la entrada de dólares a Guerrero tiene grandes repercusiones económicas en la mayoría de comunidades que viven únicamente de estos recursos.
Reconoció que la crisis económica en la que se encuentra Estados Unidos, afectó de manera directa a los habitantes de este estado, actualmente son 800 mil guerrerenses que viven y trabajan en Estados Unidos, de estos 300 mil viven en Chicago.
El año pasado y ante la falta de trabajo o porque fueron repatriados, regresaron 25 mil guerrerenses a sus lugares de origen, lo que obligó al gobierno de Guerrero a implementar acciones de empleo temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: