Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2013

IMSS GUERRERO INICIA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL


IMSS GUERRERO INICIA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

Laura Sánchez Granados



El Delegado en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social José Luis Avila Sánchez invitó a la población derechohabiente para que participe en la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se desarrolla del 20 al 24 de mayo en la entidad, y reciba los beneficios que promueve.

Dijo el funcionario federal que la salud bucal es tan importante como el resto de nuestro cuerpo, por lo que es primordial que desde temprana edad, los niños sepan cuál es el cuidado que le tiene que dar a su boca y sus dientes.

Por su parte el supervisor de Estomatología delegacional, Carlos Roberto Torres Ayala destacó que la meta delegacional es lograr  78 mil 504 acciones de Estomatología preventiva y mil 930 de consulta de estomatología asistencial, que serán realizadas por profesionales, con el apoyo de 15 pasantes y tres promotores de esta área. El especialista comentó que el total de personas atendidas es de 21 mil 982.

Mencionó que la disminución de caries en los niños menores de 10 años de edad con el fortalecimiento de los buenos hábitos de salud de dientes y boca en adolescentes y adultos, son las directrices centrales de esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2013, para la cual es necesaria la participación de la población derechohabiente.

Torres Ayala informó que durante estos cinco días de actividades, los estomatólogos del IMSS ponen su mayor esfuerzo para explicar a la población sobre acciones básicas diarias como son un cepillado diario de dientes, tres veces al día, que evita odontalgias y abscesos (acumulación de pus alguna parte de las encías).

Así como pérdida prematura de los órganos dentarios y problemas de articulación temporal mandibular (que no permiten un buen movimiento de la boca al masticar). Mencionó que en las acciones del Seguro Social, identifica que las caries son el padecimiento más común entre sus derechohabientes de cualquier edad.

El especialista refirió que la mayor parte de la población acuden a revisión bucal cuando ya presentan una molestia y no como parte de sus actividades preventivas, por lo que reiteró su invitación para que la población acuda con los estomatólogos del IMSS en esta convocatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: