Vistas de página en total

miércoles, 22 de mayo de 2013

A TIEMPO ENTREGA ALCALDE LUIS WALTON FERTILIZANTE



A TIEMPO ENTREGA ALCALDE LUIS WALTON FERTILIZANTE

Laura Sánchez Granados

A tiempo e iniciando en las comunidades más alejadas del municipio de Acapulco, el alcalde Luis Walton Aburto inició la entrega del programa de fertilizante ciclo primavera-verano 2013, para el que el Ayuntamiento destina una inversión superior a los 23 millones de pesos en beneficio de casi 8 mil productores en 112 comunidades.

El presidente municipal Luis Walton Aburto visitó el poblado de Huamuchitos, donde arrancó la entrega del fertilizante para 701 productores de 7 localidades, cumpliendo el compromiso de llevar hasta las comunidades más apartadas los paquetes de insumos para el campo, evitando los gastos de traslados a los campesinos.
En su mensaje a la gente de la zona rural, Luis Walton remarcó que la entrega del apoyo para sus producciones agrícolas no es una obra de caridad del alcalde, sino la responsabilidad cumplida de un servidor público que está decidido en hacer un gobierno honesto y transparente.
“Esto que venimos a entregar hoy, no es dinero de Luis Walton, no es dinero de los compañeros regidores o de los compañeros diputados; esta es una obligación; nosotros estamos trabajando para servirles, nosotros fuimos electos para servir, nos pagan para servir”, afirmó Walton Aburto.
El presidente municipal se congratuló de visitar las comunidades más alejadas de Acapulco, subrayando que la gente que habita la zona rural tiene los mismos derechos que los que viven en la ciudad y por eso su gobierno les lleva hasta su localidad los beneficios a los que a veces difícilmente tienen acceso.
Al anunciar la entrega de los paquetes de fertilizante para 701 productores de las localidades de Huamuchitos, Apanhuac, Barrio Nuevo de Los Muertos, El Cantón, El Cerrito, El Espinalillo y 6 de Agosto, el alcalde también pidió la colaboración de los propios campesinos para realizar la depuración honesta, transparente y responsable del padrón de beneficiarios del fertilizante, para que el programa llegue a quien de verdad trabaja la tierra.
En el 2013 el programa de fertilizante tiene proyectada una inversión por 23 millones 238 mil 195 pesos, de los cuales 15 millones 797 mil 185 corresponden a recursos del Ayuntamiento, 3 millones 621 mil 810 pesos provienen del gobierno del estado y 3 millones 819 mil 200 pesos aportarán los productores; manteniendo la cuota de recuperación en 350 pesos y no en 532 como estaba estimado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario: